RESULTADOS HISTÓRICOS
viernes, 12 mayo de 2023 | 21:44

San Luis sigue rompiendo récords: conquistó 51 medallas en los Juegos Binacionales

La delegación puntana se quedó con 21 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce, rompiendo los récords de 2021 y 2022. A la espera del medallero final, San Luis ya se aseguró un lugar en el podio por tercera vez en 25 ediciones.

Este viernes finalizaron los 25° Juegos Binacionales en la región de Valparaíso y los deportistas de San Luis volvieron a ser noticia: ganaron 51 medallas y pelean por el segundo lugar del podio final con Córdoba. La región Metropolitana se aseguró el 1.

En la última jornada la delegación puntana conquistó tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Los oros llegaron de la mano de la natación en las pruebas de relevos mixtos 4×100, 200 metros libres y 50 metros mariposa, ambos femeninos; las chapas plateadas las aportaron el handball y el tenis masculino, y la natación en los 400 metros combinados femeninos, 200 metros libres femeninos y en los 50 metros mariposa masculinos. El bronce fue obra del ciclista Ismael Vázquez en los 100 kilómetros de ruta.

Con estas conquistas, San Luis volvió a romper sus récords por cuarta edición consecutiva, ya que las 51 medallas obtenidas dejaron atrás las 47 ganadas en 2022 y las 21 doradas de este año superaron a las 19 de 2021.

“Este año asumimos el desafío de volver a ser visitantes tras los Juegos que se hicieron en San Luis y nuestros deportistas volvieron a demostrar su talento y amor por la provincia”, celebró la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez. 

Y agregó: “El deporte de San Luis se supera año tras año y no es casualidad: junto con los dirigentes, entrenadores y deportistas realizamos un trabajo serio y sostenido en el tiempo, y los resultados están a la vista. Estamos felices y orgullosos por lo conseguido. Vamos a seguir trabajando para conquistar más logros”.

Luego de la fiesta de clausura, los cuatro colectivos que trasladan a la delegación puntana saldrán con destino a San Luis, donde se esperará a los deportistas con un gran recibimiento acorde al logro obtenido.

Nota y fotos: prensa Secretaría de Deportes.