UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
viernes, 12 mayo de 2023 | 15:00

Con alegría alumnos de Santa Rosa del Conlara y Concarán recibieron sus dispositivos

Los operativos se llevaron adelante en el Centro Educativo N°17 “Hipólito Irigoyen” de Santa Rosa del Conlara y en la Escuela N°74 “Gobernador Benigno Jurado” de Concarán. En ambos casos se entregaron un total de 1.585 tablets y computadoras a chicos de 1° a 6° grado y 1° año del secundario y jubilados. También se sumaron Villa de la Quebrada y Los Molles (departamento Belgrano), en donde se entregaron 157 dispositivos.




La entrega continúa a toda marcha, tal es así que este jueves el operativo se trasladó a las localidades de Santa Rosa del Conlara, Concarán, Villa de la Quebrada y Los Molles, en donde se entregaron un total de 1.742 dispositivos a alumnos de 1° a 6° grado y 1° del secundario y jubilados.

La regente del nivel primario del Centro Educativo N°17 “Hipólito Yrigoyen”, Verónica Urquiza, destacó el trabajo que hace el Gobierno de la Provincia. “Es maravilloso que piensen en nuestros alumnos y que les entreguen estos dispositivos que son sumamente valiosos para que se puedan seguir formando y amplíen sus conocimientos. Es una herramienta valiosa”, destacó la regente, quien precisó que en la escuela cuentan con Wi-Fi. “Tenemos conectividad y podemos seguir trabajando, todas las aulas tienen acceso. Tenemos todo los niveles educativos y es un orgullo contar con San Luis a Mil del Gobierno de la provincia, el cual siempre está pensando en las mejoras para los educadores”, manifestó.

Sentada en una silla y con su tablet en la mano, Dulce, alumna de la escuela “Hipólito Yrigoyen, comentó estar contenta dado que el lunes se le rompió el celular y ahora tendrá la tablet para comunicarse con su papá. “Él vive en Buenos Aires y ahora podremos hacer videollamadas. Además hace mucho quería una y no me la podían regalar. También mi hermano recibió la suya. Estamos muy contentos”, manifestó. 

“Mi hijo tiene problemas de audición y la tablet le servirá para aprender mucho ya que usa aplicaciones para repasar el abecedario y números. Nos viene muy bien”, precisó emocionada Gabriela, mamá de Bautista, quien va a 1° grado.

Probando la cámara de la computadora junto a otra compañera, Candela, de la Escuela N°74 “Benigno Jurado” de Concarán, no salía de su asombro. “Del uno al diez estoy mil de contenta. Estoy nerviosa porque nunca tuve una y estoy aprendiendo de a poco. La voy a usar para hacer trabajos y ver tutoriales para seguir aprendiendo”, concluyó.

 Nota, video y fotos: Prensa ULP.