INCLUSIÓN DIGITAL
jueves, 11 mayo de 2023 | 15:10

La entrega de dispositivos se trasladó a las localidades de Tilisarao y Naschel

También se sumaron San Pedro y La Calera. En el caso de Tilisarao el operativo fue en la Escuela “Leopoldo Lugones”, en donde alumnos de 4° a 6° grado y 1° año del secundario recibieron sus computadoras, mientras que en Naschel fueron tablets y computadoras a chicos de 1° a 6° grado y 1° año del secundario y jubilados. Este jueves el operativo continuará en Santa Rosa del Conlara y en Concarán. En total se entregaron 994 dispositivos. 

El jefe del Programa Formación Extracurricular de la ULP, Fabio González, precisó que este miércoles se entregaron computadoras y tablets en las localidades de Naschel y Tilisarao. “En el caso de Naschel fueron tablets y computadoras y en Tilisarao solo computadoras a los alumnos de 4°, 5°, 6° grado y 1° del secundario. Los alumnos se mostraron contentos con sus dispositivos, algunos nos dicen que los utilizarán para estudiar y otros para descargar programas”, señaló el funcionario, quien agregó que este jueves el operativo se trasladará a las localidades de Santa Rosa del Conlara y Concarán.

Con una gran sonrisa, Genaro, de la Escuela “Leopoldo Lugones”, manifestó que es la primera vez que le regalan una computadora. “Esperé, esperé y llegó el día en que me la dieron. Cuando la vi me sentí muy feliz”, expresó el pequeño. También resaltó que se descargará YouTube para ver tutoriales y aprender.

Sentado junto a sus amigos probando la computadora, Miguel, quien va al colegio “Nuestra Señora Inmaculada”, expresó que sintió emoción y alegría cuando le avisaron que la tenía que retirar, dado que es la primera vez que tiene una. “Me gusta cocinar así que voy a usarla para ver videos de recetas, ya he hecho arroz, fideos, palitos de queso, entre otras cosas”, comentó con una pícara sonrisa y adelantó que también la usará para estudiar.

“La prendí y me encantó. Además de estudiar, también la usaré para mirar videos y jugar online con mis amigos. Estoy muy emocionado “, manifestó con los ojos vidriosos Juliano, quien estaba acompañado por su mamá y va a la Escuela N°417 “Granadero Florencio Navarro”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.