EMPRENDEDORES DE LA SALUD
jueves, 11 mayo de 2023 | 15:12

“Este aporte económico nos ayuda para investigar y mejorar la salud de las personas”

Profesionales de la salud podrán acceder a los créditos otorgados por el Ministerio de Salud para la inversión de equipamientos e insumos para desarrollar sus proyectos. Claudia Sampa es fonoaudióloga y habló sobre el proyecto que realizará con docentes y alumnos de escuelas de Juana Koslay.

Con una fuerte apuesta al sector emprendedor, el Gobierno provincial lanzó una línea de créditos blandos para los investigadores e investigadoras inscriptos en el Registro Provincial. Se trata de tres líneas de créditos de hasta $1.500.000.

Claudia Sampa es fonoaudióloga trabaja en la Universidad Nacional de San Luis y es profesora adjunta en la cátedra de Foniatría de la Licenciatura en Producción de Radio y TV. Constantemente realiza talleres destinados a docentes para prevenir y detectar alguna problemática.

Sobre el proyecto que planea llevar a cabo, Sampa contó: “Siempre me he dedicado a la voz y la problemática mayor que hemos tenido son los docentes, asique presenté el proyecto de trabajar con ellos en cinco escuelas del nivel primario de Juana Koslay”.

“Vamos a evaluar, tener un primer acercamiento a ver cuál es la problemática de cada escuela, de cada grado en particular”, detalló y agregó que luego se hará una devolución a los docentes con el trabajo realizado a través de talleres.

El objetivo de la docente es poder hacer un aporte a la provincia “trabajar con los docentes, poder hacer prevención y que no haya tantas licencias por enfermedad vocal. Además, se verán beneficiados los alumnos de esos docentes que tienen problemas”, puntualizó.




Nota, foto y video: ANSL.