APOYO AL SECTOR
martes, 09 mayo de 2023 | 11:26

El fotógrafo Fabricio Aguilar recibió su crédito cultural

Este lunes por la mañana, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, le entregó el préstamo al reconocido artista visual de la ciudad de San Luis. Lo invertirá en la compra de equipamiento.

Al hacer un breve repaso de su recorrido artístico, Aguilar comentó: “Hace 30 años que estoy con la fotografía desde que me recibí como Perito Fotógrafo en Córdoba. Hasta el día de hoy nunca paré. He incursionado en distintos campos dentro de este arte. Me gusta participar en diferentes concursos”.

Según adelantó, destinará los $200.000 que recibió a la adquisición de equipamiento: “Voy a utilizar este crédito para adquirir materiales que me permitan continuar con el desarrollo de los talleres de fotografía que doy en La Nave Cultural. Necesito un proyector y diferentes elementos”, precisó.

En cuanto a sus deseos y expectativas, el fotógrafo puntano aseguró que “la pretensión de todo artista es vivir de su propio arte. Es importante lograr que al público le gusten nuestras obras y que también haya personas que deseen adquirirlas”.

Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas, cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos 2 años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a 1 año en su actividad y que necesitarán financiamiento para el desarrollo artístico. En total fueron seleccionados 60 actores culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Fabricio Aguilar, un artista que disfruta explorar nuevas técnicas

El artista es egresado de la Escuela de Arte “Lino Ena Spilimbergo” de Córdoba. También es abogado y se ha especializado en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

Ha realizado varias muestras fotográficas individuales y colectivas, tanto en la provincia como también en Córdoba y Buenos Aires. A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel local y nacional.

Su estilo se inclina más hacia la imagen abstracta, en los juegos de luces y sombras. Hace unos años se centró más en la técnica fotográfica del lightpainting que concentra su mayor interés, energía y es la que últimamente plasma en sus obras.

Se puede visualizar toda su obra, que se actualiza constantemente, en su cuenta de Instagram @adictoala.luz. También lo pueden contactar al 2664-554840.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.