EMPRENDEDORES Y FERIANTES
sábado, 06 mayo de 2023 | 08:15

Renca: las festividades religiosas y un importante impulso a las economías regionales

Las celebraciones religiosas de este fin de semana dejaron un impacto positivo en el sector productivo provincial. Desde el Estado provincial se dimensionó a los emprendimientos como el gran motor de la economía, y que su formalización, cuidado y apuntalamiento mediante políticas públicas son indispensables para un desarrollo amplio e integral.

Estrategias comunicativas para atraer potenciales clientes, fortalecer la ruta turística y productiva de los departamentos, promover el cooperativismo, dinamizar las economías y beneficiar el abastecimiento interno son fieles reflejos de cómo funciona el sector. 

Ivo Ochoa presentó la venta de condimentos y frutos secos en la fiesta tradicional. “Para nosotros es re importante ya que tenemos una distribuidora y nos vino muy bien porque conocimos gente de distintos lugares que se dedica al comercio, fábrica o un rubro similar y adquiere al por mayor tal como vendemos nosotros. ¡El año que viene firmes vamos a estar acá!, resaltó entusiasmado. 

Reconocer su papel en la expansión económica también implica acompañarlos a través de esquemas que apuesten a  mejorar su desarrollo, acceso a la financiación, capacitación e innovación de dichos ámbitos. 

En ese marco, los gastronómicos de Merlo y dueños de “Los Tóxicos”, expresaron: “Recorremos todos los lugares donde hacen celebraciones. Estuvimos hace poquito en La Pedrera,  ahora nos invitaron acá y vinimos. Siempre agradecidos a la gente que nos sigue y a quienes nos apoyan”.

Las festividades religiosas resultaron ser un impulso significativo para las áreas que participaron. Los espacios de articulación apuntan a impulsar estas actividades desde estrategias reformadoras y contundentes a fines de maximizar sus oportunidades. 

Nota y fotos: ANSL La Toma.