MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
sábado, 06 mayo de 2023 | 15:02

Estudiantes universitarios de Córdoba visitaron el predio de Sol Puntano

Más de 50 alumnos que transitan el quinto año de la Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) recorrieron los campos de la Colonia Agrícola.

Sol Puntano abrió sus puertas a 55 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quienes recorrieron los diversos frutales del predio en el marco de la asignatura Producción Frutícola, y aprovecharon para poner en práctica los conocimientos que adquirieron a lo largo de la materia.

Laura Tamiozzo, docente de la cátedra de Fruticultura de la UNRC, hizo hincapié en la importancia que tiene para los estudiantes realizar este tipo de viajes para materializar los conceptos que ya traen incorporados de manera teórica. “De esta forma le damos un cierre integral a la asignatura, pudimos ver los distintos sistemas de conducción, marcos de plantación de diferentes especies, realmente es de mucha ayuda para nosotros”, destacó la profesora.

Alfredo Cartellone, jefe del subprograma Comercialización y Distribución, recibió a los estudiantes y se encargó de liderar el recorrido, mostrando los diferentes sectores del predio y las técnicas que practican habitualmente quienes trabajan allí. “Es una visita que se realiza desde hace varios años, les presentamos nuestros nogales, olivos, durazneros, parrales, etc. También pudimos concretar diferentes pruebas de poda, creemos que es una linda experiencia para los chicos”, subrayó el funcionario.

Pía, una de las estudiantes que participó del viaje, explicó: “Tuvimos la posibilidad de recorrer la producción vitivinícola, las diferentes variedades de uvas de mesa y los parrales para la producción de vino. Luego vimos frutales, nogales, pistacho, olivos, y un montón de cosas que nos permiten darle un cierre al curso que hacemos en la universidad”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.