DEPORTES
viernes, 05 mayo de 2023 | 18:38

Este sábado se habilitarán nuevos espacios en la Villa Deportiva San Luis

Se trata de canchas de básquet, rugby, hockey, pádel, playones deportivos y un PlayGround para niños. También vestuarios y baños para este sector. La histórica obra avanza de acuerdo a los plazos establecidos.

A tres semanas de inauguradas las 10 canchas de fútbol que ofrece la Villa Deportiva San Luis, este sábado a las 12:30 será el turno de habilitar nuevos espacios para que disfruten vecinos y deportistas.

Se inaugurarán una cancha de hockey y una de rugby, ambas con iluminación artificial y césped sintético, algo inédito en nuestro país, ya que no es habitual la práctica del rugby sobre esta superficie. También se habilitarán tres canchas de básquet (dos para 3×3 y una para 5 vs 5), tres de pádel con paredes de blindex, dos playones deportivos y un PlayGround con juegos para niños. Este nuevo espacio contará con vestuarios y baños.

De esta manera, vecinos y deportistas podrán disfrutar de los deportes más populares en un espacio seguro y único en el interior del país, ya sea por la jerarquía de su infraestructura como por la variedad de disciplinas que se pueden practicar.

Concluida esta segunda etapa, la obra continúa con la construcción de un natatorio semiolímpico cubierto, el Estadio Jai alai donde se disputará el Mundial de Pelota Vasca 2026, un óvalo para ciclismo y patinaje, un Polideportivo cubierto para gimnasia rítmica y artística, como así también el Centro de Salud y la Comisaría que funcionarán en el moderno predio de 27 hectáreas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.