VILLA DE LA QUEBRADA
jueves, 04 mayo de 2023 | 13:24

Emprendedores locales participaron por primera vez de la festividad del Cristo

La pareja de jóvenes llegó del Gran Buenos Aires hace ocho meses para emprender una nueva aventura lejos del ruido y la vorágine de la gran ciudad. Durante el fin de semana de las festividades religiosas participaron con su emprendimiento “Garras DaLu”, un candy bar itinerante. 

Las fiestas religiosas de Villa de la Quebrada y el Cristo de Renca convocan una gran movilización e impulsan la actividad económica, comercial, turística y cultural. Este año, el sector gastronómico fue uno de los más concurridos durante los cuatro días. 

Luz y Daniel tienen el emprendimiento de un candy bar itinerante, “Garras DaLu”, su especialidad son las garrapiñadas artesanales, además venden puflitos, chizitos, entre otros snacks. Este año participaron por primera vez de la festividad religiosa y les sorprendió la gran convocatoria de gente. “Superamos las expectativas”, dijo el emprendedor

Respecto a cómo fue su llegada a San Luis, contaron que, el año pasado, estuvieron de vacaciones y describieron su visita como un “flechazo” y a partir de ahí se asentaron en La Villa. “Nos enamoramos del pueblo y nos vinimos a vivir”, dijeron los compañeros de vida con una amplia sonrisa mientras realizaban unas deliciosas garrapiñadas.

Luz se dedica a la docencia, renunció a su trabajo en Buenos Aires y hoy elige la tranquilidad de la localidad, donde sabe que tendrá muchas posibilidades de trabajo. “La tranquilidad que tenemos acá no se encuentra en otro lado, venirnos nos cambió la vida”, expresó Daniel.

Como muchos de los feriantes, destacaron la buena organización del espacio para los emprendedores y la seguridad del lugar.

Una de las festividades patronales más convocantes de la provincia contó con la participación de 244.739 personas, mientras que los pelegrinos que llegaron de localidades del interior y provincias vecinas para venerar y agradecer al Cristo fueron 6.072.

 

Nota y foto: ANSL.