DESARROLLO ECONÓMICO
martes, 02 mayo de 2023 | 16:20

Los emprendedores y comerciantes de toda la provincia también forman parte de las fiestas patronales

Una de las festividades más convocantes de la provincia, que se lleva a cabo en Villa de la Quebrada, recibe no solo a fieles y turistas, sino que impulsa la actividad del sector económico y comercial. 

Este año quienes ingresaron a la localidad religiosa pudieron observar más puestos comerciales, emprendedores y sectores de food trucks. 

Los emprendedores muy satisfactoriamente pudieron vender todos sus productos y tuvieron que reponer mercadería. Claudio Pereyra llegó desde La Toma con su emprendimiento familiar llamado “La Ciénaga, todo campo”, tiene venta de queso de cabra, queso de vaca y salamín casero, todo de producción propia. “Mi hermano me propuso venir este año, nos arriesgamos y ayer se nos acabó toda la mercadería, cumplimos con nuestra meta y pudimos vender todo”, expresó.

Como muchos de los emprendedores que participaron por primera vez en la fiesta patronal y debido a la gran demanda tuvieron que reponer su stock. Estefanía Somoza junto a su hermano tienen el emprendimiento “Stop” venta de sandwich de milanesa, porción de papas, hamburguesas veganas, carne mechada y panchos. Comenzaron en agosto del año pasado y es la primera vez que participan en la festividad. “Estamos muy contentos de poder estar estar acá, es un impulso para el emprendedor formar parte de esto”, comentó.

El Programa Integral para la Autonomía (PIA), de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e igualdad brinda la posibilidad a mujeres que sufrieron violencia de género, de poder salir adelante a través de emprendimientos. Ester Anci de “Puntanos Food”, mientras se acercaba gente a consultar por los precios, afirmó: “Es la primera vez que podemos participar con nuestro puesto de comidas y es una buena oportunidad. Nos ofrecieron el espacio y lo estamos aprovechando”, expresó Anci. 




Nota, fotos y video: ANSL.