SALUD A PLENO!
jueves, 27 abril de 2023 | 16:38

Entregaron equipamiento en el Centro de Salud de Alto Pencoso

El ministro de Salud, Cristian Niño, visitó este jueves por la mañana el CAPS de Alto Pencoso, del departamento Pueyrredón. En la oportunidad, se entregaron equipamientos y mobiliario.

El ministro visitó el CAPS de Alto Pencoso junto a Hernán Sosa Araujo, coordinador ministerial; Lorena Riega de Infraestructura Hospitalaria y Marcela Weiher, jefa de APS Pueyrredón, quienes fueron recibidos por el equipo de salud del lugar, el intendente Guillermo Olguín, la directora de la escuela, Silvana García y vecinos y vecinas.

Se entregó una alacena, un carro de curaciones, dos glucómetros, tres tensiómetros, dos aneroides, otro digital y dos cintas antropométricas, dos oxímetros y un termómetro forman parte de las acciones que se llevan adelante en el contexto del Plan Provincial de Atención Primaria de la Salud.

Brandon Gatica, coordinador de Salud del Corredor Balde – Desaguadero, manifestó: “Esta visita es muy bien recibida por todos nosotros, para mostrarles todas las actividades en las que nos encontramos trabajando, y cada vez más fortaleciendo el sistema de salud para esta zona rural, tenemos muchos adultos mayores en nuestra población y con estas remodelaciones nuestro edificio quedó en perfectas condiciones”, según indicó.

Alto Pencoso es una localidad del departamento Pueyrredón, que se encuentra sobre las vías del Ferrocarril General San Martín y su principal acceso es a través de la Ruta Nacional 7; la zona se conoció anteriormente como los Altos de Chulupte habitada por indios huarpes. El pueblo surge en torno a la estación del ferrocarril a partir de 1883 cuando comienza a funcionar el servicio de trenes de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.