PREVENCIÓN DE INCENDIOS
miércoles, 26 abril de 2023 | 11:39

Subsidio para la realización o mejora de picadas cortafuego: continúan las reuniones informativas

Luego de realizar encuentros con intendentes, entidades rurales, bomberos voluntarios de los departamentos Belgrano y Ayacucho, la Secretaría de Ambiente continuó el recorrido en localidades de Pedernera y Dupuy. Esta política pública implementada por el Gobierno de San Luis en materia de prevención de incendios forestales y de interfase, fue anunciada por el gobernador durante su gira departamental.

Cuidar la vida de las y los sanluiseños, y preservar el patrimonio natural de la provincia ante la presencia de incendios forestales, es una decisión política del Gobierno de San Luis. En esta dirección, la Secretaría de Ambiente hace algunas semanas anunció la entrega de subsidios para productores de toda la provincia que realicen o mejoren las picadas cortafuego de sus establecimientos.

Este beneficio será a través de un subsidio, reflejado en concepto de recupero de los gastos incurridos, entendiendo al Estado provincial como principal potenciador de políticas en materia de prevención de incendios forestales. Se trata de una iniciativa pensada para acompañar a todos los productores de la provincia, haciendo principal hincapié en los pequeños y medianos productores.

Gira informativa

Con el objetivo de llegar con este beneficio a todos los rincones de la provincia, la Secretaría de Ambiente lleva adelante un recorrido por diferentes departamentos para reunirse con intendentes, entidades rurales, bomberos voluntarios y responsables técnicos de cada localidad, donde brinda toda la información necesaria y acompaña a quienes deseen acceder al subsidio.

Las reuniones comenzaron en Villa de la Quebrada, y continuaron en el departamento Ayacucho, teniendo como punto de encuentro San Francisco y Luján. Luego fue el turno de Dupuy, donde se realizaron encuentros informativos con referentes de Buena Esperanza, Nueva Galia, Arizona, Anchorena, Fortuna, El Bagual, Fortín El Patria, Batavia y finalmente en Unión, teniendo como sede el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La gira continuó en el departamento Pedernera, más precisamente en Justo Daract con representantes de Villa Mercedes, y finalizó en Juan Martín de Pueyrredón.

En los próximos días las charlas informativas llegarán al departamento Junín, donde participará El Talita, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Villa Larca, Papagayos, Los Molles y Cortaderas.

Quienes deseen acceder al beneficio del subsidio, pueden obtener más información en https://ambiente.sanluis.gov.ar/subsidio-picadas/.

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos: ANSL – Prensa Secretaría de Ambiente.