TRABAJO EN EQUIPO
miércoles, 26 abril de 2023 | 22:38

Los ministerios de Salud y Producción entregaron 150 carnets de manipulador de alimentos

El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud, Cristian Niño, y el de Producción, Marcelo Amitrano, en las instalaciones del Teatro del Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes. En el 2022 los cursos alcanzaron más de 3500 personas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Potrero de los Funes, Villa del Carmen, Juan Llerena, San Francisco, Villa de la Quebrada y El Trapiche.

Los ministerios de Producción y Salud entregaron 150 certificados que corresponden al curso de “Manipulación Higiénica de Alimentos” a emprendedores, comerciantes y estudiantes de la Universidad Provincial de Oficios. El evento se celebró en el Teatro Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes y estuvo organizado por los equipos de la cartera productiva y del Subprograma Auditoría Sanitaria, a cargo de Fernando Medina Salonia. 

El ministro Cristian Niño agradeció la presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores, concejales y público en general, y manifestó: “Desde el Gobierno les brindamos herramientas para que puedan darle valor agregado a su trabajo como emprendedores, a través de estas capacitaciones que permiten que cada uno pueda potenciar sus tareas y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado de la salud”. 

El carnet tiene carácter obligatorio para aquellos que buscan emprender y desarrollar tareas comerciales en la elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte o comercio de alimentos, según lo dispone el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Cuenta con validez nacional, tiene una vigencia de tres años y actúa en reemplazo de la antigua libreta sanitaria.

Mariana Gómez fue una de las que recibió la credencial y agregó: “En mi caso colaboro en comedores con un grupo de personas y nos interesaba acceder a esta capacitación para aportar la seguridad alimentaria de las personas que allí asisten y como crecimiento personal”.

Eliana Gallardo contó que hizo un curso de cocina en la Escuela Técnica N°18 y luego en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y los profesores de allí les avisaron de la capacitación. “Esto es para nosotros y la sociedad, como debés manipular y conservar los alimentos, esto es muy importante pese a que puede parecer sencillo, uno tiene una responsabilidad con la comida que va a servir a otras personas, y este curso ayudó muchísimo”, dijo. 

Norma Irusta tiene el emprendimiento “El Hornerito”, “elaboro diferentes opciones según la época del año, por ejemplo desayunos para fechas especiales o perniles para eventos o cumpleaños, esto es muy bueno no sólo para el servicio que brindamos sino para uno mismo, es aprender y actualizarse, valoro mucho que el Gobierno lo haya puesto a disposición para que todos podamos acceder”, reflexionó. 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.