IMPULSO AL ARTE
miércoles, 26 abril de 2023 | 20:10

La emprendedora, Aída Alcaráz adquirirá herramientas para su taller con el crédito cultural

Este miércoles, la artista de La Punta, fue visitada en su vivienda por la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. Con el préstamo adquirirá elementos para potenciar su labor como un torno eléctrico para modelar piezas de cerámica.

Aída está ligada al mundo artístico desde hace mucho tiempo y asegura que es algo que la apasiona profundamente. “Pinto hace muchos años. Llevo toda una vida con el arte. Hago murales, me dediqué en gran parte a la pintura y sus diferentes técnicas. Trato de lograr piezas originales que se distingan por su variedad, que sean únicas”, contó.

La artista plástica comentó que durante los tiempos de aislamiento por la pandemia también se dedicó a realizar capacitaciones virtuales: “En ese momento una artista ceramista de Villa Mercedes decidió dar talleres online y yo decidí sumarme. Ella nos enviaba los insumos a las personas que hacíamos el curso, que era pago. Ahí empezábamos a trabajar según las instrucciones que nos daba”, recordó.

Y contó que el dinero del crédito le permitirá adquirir una herramienta fundamental para los trabajos que desarrolla: “Necesito un torno eléctrico para modelar piezas de cerámica. La idea es hacer crecer el emprendimiento. Cuando trabajamos en pasta con el modelado, el torno permite trabajar de forma más ágil y práctica”, explicó.

Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas, cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos 2 años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a 1 año en su actividad y que necesitarán financiamiento para el desarrollo artístico.

En total fueron seleccionados 60 actores culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.