IMPULSO AL SECTOR
miércoles, 26 abril de 2023 | 20:25

En La Punta, la artista plástica Silvana Guerrero recibió su crédito cultural 

Este miércoles, recibió su préstamo por parte del Gobierno provincial, a través de la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. Guerrero, además es escultora, ceramista, muralista y se desempeña desde hace 28 años como docente de Artes Visuales y Plásticas de enseñanza primaria y secundaria. Destinará el apoyo económico a la refacción de su taller.

Desde chiquita me acerqué al arte, empecé a ir a talleres desde los 10 años, estudié pintura, escultura, cerámica, vidrio y alfarería, además soy docente. En el 2000 decidí venirme a San Luis desde Buenos Aires en busca de incorporarme en algún proyecto educativo en una escuela y pude concretarlo”, contó Silvana Guerrero. 

“En el 2006 abrí mi taller en la ciudad de La Punta y desde ese año no le hice más mantenimiento. Aquí hago producciones de cerámicas, vidrios y doy clases. Cuando me enteré de los créditos para emprendedores en la Cultura me anoté sin dudarlo y fue un gran impulso. El objetivo es poder refaccionarlo luego de tantos años, estoy muy agradecida”, contó la artista. 

Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas, cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos 2 años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a 1 año en su actividad y que necesitarán financiamiento para el desarrollo artístico. En total fueron seleccionados 60 actores culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura. 

Temas Relacionados