PROGRESO Y AMBIENTE
miércoles, 26 abril de 2023 | 20:53

Emprendedores Ambientales: con más de 70 proyectos presentados, comenzó la etapa de evaluación

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente con el objetivo fortalecer la empleabilidad y el desarrollo sostenible de San Luis, entró en su etapa final. Luego de cerrar las inscripciones con 75 proyectos presentados, el Comité Evaluador inició la instancia donde se definirán los cinco emprendimientos ganadores. La propuesta contempla aportes no reembolsables de hasta 1 millón de pesos. El jueves 4 de mayo se realizará el anuncio.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, lanzó “Emprendedores Ambientales”, un proyecto para pensar y actuar por un planeta sostenible. La propuesta surge con el objetivo de impulsar y acompañar los emprendimientos que contribuyen, desde iniciativas individuales y/o comunitarias, al cuidado del patrimonio natural puntano.

En esta dirección y luego de realizar una etapa de asesoramiento para los interesados, el pasado lunes, con 75 proyectos presentados, cerró la inscripción de la iniciativa. El Comité a cargo de la evaluación de los mismos está conformado por cinco representantes de la Secretaría de Ambiente, designados mediante resolución de la Coordinación de la Secretaría.

Se seleccionarán cinco emprendimientos ambientales que reúnan la mayor cantidad de los criterios establecidos como ejes de evaluación en las bases y condiciones de la iniciativa. Para ello, se trabaja con una grilla de evaluación que permitirá ponderar y otorgar puntaje a cada proyecto.

El jueves 4 de mayo se realizará el anuncio de los emprendimientos ganadores de un aporte no reembolsable con cargo a rendir, por la suma de hasta $1.000.000,00.

Una segunda instancia de competencia

Los cinco proyectos seleccionados por el Comité, además de acceder al beneficio económico, pasarán a una instancia de votación en las redes de la Secretaría de Ambiente, donde el más votado ganará también el diseño o el rediseño de la marca del emprendimiento.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.