FERIA INDUSTRIAL
martes, 25 abril de 2023 | 10:17

Más de seis mil jóvenes visitaron el stand de Juventudes

La Secretaría brindó un espacio para que los chicos y chicas se informen sobre el Programa Empezar, la iniciativa que busca facilitar su transición al ámbito laboral. Un equipo recorrió los sectores industriales, agro y de emprendedores rastreando nuevos capacitadores y capacitadoras. Además, se presentó una radio vía streaming de la que participaron estudiantes e integrantes de los Centros de Estudiantes.

“Llegamos a mucha gente, sobre todo a los chicos y chicas de las escuelas que asistieron acompañados por sus docentes. También venían comerciantes y público en general a preguntar de qué se trataba el Programa, muchos de ellos tenían un comercio en donde les hacía falta una mano o familiares que podían cumplir con los requisitos”, detalló la jefa del Programa Gestión y Evaluación de Políticas Públicas, Andrea de la Nava.

Un equipo ambulatorio del programa, que beneficia a jóvenes de entre 16 y 24 años, recorrió los demás espacios de la feria y habló con referentes de la industria, el agro, comerciantes y emprendedores para informarles de los beneficios que tiene ser capacitador o capacitadora, y detallarles los requisitos necesarios para formar parte de la iniciativa.

Otro de los sectores que coparon los chicos y chicas fue el del “Espacio Radio de las Juventudes” que funcionó de 17:30 a 19:00 y se enfocó en una cobertura general de la feria con una mirada joven y moderna. Integrantes y becarios de la Secretaría, estudiantes y miembros de los Centros de Estudiantes ocuparon los roles de conducción y producción del segmento.

Del espacio participaron alumnos y alumnas de las Escuela Técnica N° 15 “Ingeniero Agustín”, la Agraria N°14 y la “Jorge Newbery” de Villa Mercedes; y de la Escuela Técnica N°9 “Domingo Faustino Sarmiento”, de San Luis.

Tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes stands con móviles en vivo y realizar entrevistas a autoridades y referentes de la feria. Además, hablaron con el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, sobre la importancia y el momento histórico de poder vivir, por primera vez, el evento más grande de la provincia vinculado a las industrias y el emprendedurismo.

“Fue todo un éxito poder participar de la feria. Además, significó una gran y linda experiencia para los chicos y chicas, porque para muchos de ellos fue la primera vez que condujeron una radio con transmisión en vivo”, cerró la jefa del Subprograma Unidad de Vinculación Interministerial, Julieta Sosa Cerutti.

Luego de 22 años, el regreso de la Feria Industrial Provincial implicó para las y los jóvenes ver todo el potencial de la provincia en un mismo espacio.

 

Nota: Prensa Secretaría de las Juventudes.