INCLUSIÓN DIGITAL 
martes, 25 abril de 2023 | 15:44

El Gobierno de San Luis entregó dispositivos en San Francisco

Cerca de 300 alumnos y adultos mayores ya tienen sus tablets, las utilizarán para seguir aprendiendo y para conectarse con lo que más les gusta.




La semana comenzó como el hermoso paisaje de San Francisco del Monte de Oro, lleno de belleza e invitando a “conectar con lo que más nos gusta”, en este caso con la Inclusión Digital. El Gobierno provincial entregó más tablets a alumnos de 1°, 2° y 3° grado, y a jubilados de la localidad. El operativo se desarrolló en el Centro Educativo N° 19 Sarmiento, y colmó de alegría a chicos y grandes.

“Estamos en la localidad de San Francisco iniciando una nueva semana de entrega de tablets, hoy hemos convocado a más de 300 jubilados y alumnos. Muchos de ellos nos dicen que es un sueño poder tener este dispositivo, así que desde el Gobierno de San Luis estamos orgullosos de poder cumplir los sueños y de hacerlos felices“, comentó Fabio González, el jefe Programa Formación Extracurricular de la ULP, a cargo del operativo.

 

Uno de esos sueños cumplidos fue el de la pequeña Anandi González, de 8 años, quien expresó que siempre deseó tener su tablet para “poder aprender y estudiar tanto como los demás”, y aseguró que atesorará en su memoria este día, ya que la recibió en su escuela.

También acompañó la entrega la directora del Hospital San Francisco, Nancy Galdame. La galena destacó la posibilidad que brinda el Gobierno para que todos puedan tener un dispositivo de última generación. “Comparto esa alegría y sentimiento de sentirnos incluidos”, resaltó.

“Estoy feliz de estar acá y recibir mi tablet, considero que los adultos mayores tienen que tener asistencia y poder manejar las redes sociales, porque se entretienen, se informan y porque pueden estudiar y hacer una infinidad de cosas“, comentó la pensionada Marina Bravo, quien también fue convocada este lunes.

Las entregas continuarán durante la semana con el operativo itinerante que recorrerá las localidades de Nogolí, El Trapiche, La Toma y San Martín.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.