IMPULSO AL SECTOR
lunes, 24 abril de 2023 | 20:21

La artista plástica Guadalupe Infiesta recibió su crédito cultural en la Villa de Merlo

Este lunes, la emprendedora que reside en Merlo recibió el préstamo que otorga el Gobierno provincial a través de la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. La joven tiene un atelier en su casa y utilizará el dinero para la compra de materiales, montaje de cuadros y el desarrollo de una página web.

“Contactar con el arte para mí fue un camino para sanar muchas emociones y de descubrir un talento que requiere mucho tiempo de práctica y estudio. Me gusta seguir creciendo y desarrollando nuevos proyectos”, destacó la artista. 

Infiesta contó que destinará el crédito cultural a “comprar insumos y materiales para seguir produciendo y para enmarcar algunas obras que es algo que se requiere para después poder exponerlas. También me gustaría desarrollar mi página web para potenciar la difusión y venta de mis trabajos”, expresó.

Guadalupe nació en Venado Tuerto, Santa Fe, pero se mudó a Merlo con su mamá en 2003 cuando era muy chica. Comenzó sus estudios de arte en el año 2013. Se recibió en el 2018 como Profesora de Artes Plásticas con especialización en Dibujo Y Pintura en el Conservatorio Fracassi de Buenos Aires. En paralelo realizó estudios de Fotografía. 

Dentro de las diversas técnicas de pintura,  se dedica principalmente al trabajo con acuarela. Por ello ha realizado Workshops especializados con maestros como Nicolás Lopez (Perú), Ilya Ibryaev (Rusia), Prafull Sawant (India), Darío Percy Ccallo (Perú), Vladimir Merchensky y Juan Ian (Argentina). 

Algunas de sus creaciones se pueden visualizar en su Instagram @guadainfiesta.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.