FERIA INDUSTRIAL
lunes, 24 abril de 2023 | 11:41

Comprometidos con el cuidado del planeta y la salud de las niñas y niños

La Secretaría de Medio Ambiente afianzó sus lazos solidarios con Fundación Garrahan. El espacio busca aportar a la comunidad desde múltiples iniciativas, conciencia y transformación en el acontecimiento más importante de la provincia. 

San Luis cumple un rol central en la promoción y ejecución de tareas con fines humanitarios y logra la avanzada transformación con decisiones que posibilitan, contener, incluir y mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos. 

La coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, detalló: “Sostenemos nuestra participación para darle el marco de un evento amigable con el ambiente a la Feria Industrial en esta histórica vuelta. En el caso de La Pedrera toma otra relevancia, porque era un antiguo basural. Y hoy es un parque fantástico que todos disfrutamos”.

“Siempre sumamos todas las tapitas que la gente aporta voluntariamente con los distintos corazones tapiteros. Valoramos este vínculo estrecho junto a Fundación Garrahan por la fantástica tarea de reciclado en nuevos productos que tiene un destino fundamental para el hospital Garrahan, hecho que nos motiva a trabajar de manera concreta y mancomunada”, precisó Sallenave.  

La solidaridad es llevada a la acción y desde la transversalidad. Albertina Rodríguez es voluntaria de la Fundacion y brindó información en referencia al rumbo del reciclaje. Los recursos económicos que se generan con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas, según indicó Rodríguez.

En ese sentido, la Feria Industrial contó con la presencia del organismo que recibe la cooperación provincial desde hace varios años mediante un proyecto ecológico, educativo y fraternal.

Nota y fotos: ANSL.