COMUNICACIÓN
lunes, 24 abril de 2023 | 20:06

Comenzaron las capacitaciones para los beneficiarios de los créditos “Nuevas Voces”

Este lunes por la tarde, los beneficiarios recibieron su primera capacitación en la sala “Hugo del Carril”. Además, algunos de los emprendedores de la comunicación pudieron firmar los contratos para continuar el trámite de adjudicación del beneficio.

La comunicación como base de una sociedad igualitaria requiere de medios que puedan llevar las voces de todos los sectores de una población cada vez más diversa. Con la finalidad de apoyar a quienes cuentan todas las historias que construyen la realidad de nuestra provincia, se lanzó por primera vez una línea de créditos blandos para acompañar a los medios de comunicación existentes y promover aquellos proyectos innovadores en el sector. Es así, como a fines de febrero comenzaron las inscripciones, que continuaron con procesos de análisis, preselección y así finalmente recibir el beneficio.

La novedosa línea de créditos para potenciar al sector de la comunicación en la provincia prevé, además de una ayuda económica, un plan de capacitaciones para que quienes accedan también tengan formación de primer nivel. “Respondemos a la invitación de la Secretaría de Comunicación para compartir esta capacitación que tiene la relevancia de ofrecer técnicas, herramientas, recomendaciones para el mejor uso de la expresión oral en su tarea cotidiana. Esto es importante, porque no solamente hay un apoyo en términos de recursos, sino también de habilidades y competencias que entendemos son necesarias para el mejor funcionamiento de los medios. Sabemos que cuando funcionan positivamente, cuando funcionan críticamente activan su rol importante en una democracia”, sostuvo uno de los disertantes a cargo, Miguel Cavatorta, responsable de Comunicación del Club Talleres de Córdoba quien estuvo acompañado por el Dr. Federico Rey Lennon quien se desempeña como investigador y docente del doctorado en Comunicación de la UCA.

Alejandro Donés, emprendedor y parte de la organización sin fines de lucro “Cóndor” planea utilizar el beneficio para adquirir equipos y ampliar la cobertura en los barrios donde trabajan. “Lo que estamos haciendo con grupos universitarios de alumnos y docentes de la Universidad Nacional es ir a algunos barrios y trabajar allí, dando apoyo a ciertas cuestiones comunicacionales y de planificación. Bueno, la importancia de este beneficio es poder equiparse con herramientas como para poder desarrollar audiovisuales cortos y mejorar las formas de comunicar lo que se genera en los barrios”, expresó.

Los beneficiarios accederán a una segunda etapa de capacitaciones a desarrollarse en el mes de mayo para continuar perfeccionando sus prácticas profesionales.










Nota, fotos y video: ANSL.