CULTURA
lunes, 24 abril de 2023 | 18:50

Autoridades del INT visitaron el Cine Teatro San Luis

Durante la Fiesta Provincial, integrantes del Instituto Nacional del Teatro (INT) conocieron el emblemático polo cultural y disfrutaron de una visita guiada.

En la mañana del jueves, la directora general del Cine Teatro, Andrea Cabrera, acompañada de la directora de Danza, Flavia Guiñazú, recibieron a los seis integrantes del Instituto Nacional del Teatro.

Entre ellos, estuvo la representante de San Luis, Guillermina Gómez Miró; la secretaria general del INT, representante del instituto en Río Negro y de la Patagonia, Laura Vinaya; la representante de La Rioja y Regional Nuevo Cuyo, Fabiola Manssor; la representante de San Juan, Andrea Terranova; el representante de Mendoza, Sacha Barrera Oro; y el jurado nacional del INT por la región NOA, Marcos Acevedo.

“Con la Fiesta Provincial del Teatro que organizamos desde el Instituto, enmarcada en los 40 años de democracia que estamos celebrando, buscamos recuperar una memoria colectiva que el teatro nos trae de cercanía con el público y con distintas historias para fortalecernos a futuro”, expresó Laura Vinaya.

Además, agregó: “He sido muy honrada de participar en esta visita al Cine Teatro San Luis celebrando y valorando la decisión del Estado provincial de invertir en este tipo de espacios. Cuando uno entra al edificio puede ver, escuchar y apreciar la belleza del lugar. Felicito la decisión del Gobierno de hacer esta inversión y alentar a que lo habite y defienda a toda la comunidad ya que la cultura debe ser cada vez más valorada”.

En tanto, Marcos Acevedo, precisó: “En esta Fiesta Provincial del Teatro se hace un muestreo de lo que está pasando en el teatro en cada una de las provincias. Luego de todas esas obras, se seleccionan una, dos o tres, de acuerdo a la cantidad de producción que tiene cada una de las provincias y pasan a formar parte de la Fiesta Nacional del Teatro que se hace una vez al año, también de manera federal, en distintas provincias”.

Por otro lado, el jurado nacional del INT por la región NOA, reveló: “El ingresar por la puerta del Cine Teatro me generó mucha emoción, porque en una época en la que el mundo nos está llevando a quedarnos en nuestras casas y a no tener contacto entre nosotros, existe este espacio que nos posibilita el encuentro con los otros y el encuentro físico con nuestros artistas”.

“Que exista en San Luis un teatro como este es esperanzador. Hay un conjunto de personas que todavía soñamos que el mundo puede ser un lugar en el que nos encontremos y que ese punto de encuentro sean las expresiones culturales y artísticas que nos conectan con lo espiritual, con la realidad y nos dan la posibilidad de pensar el mundo y nuestra vida cotidiana”, añadió.

Por su parte, la representante de La Rioja y Regional Nuevo Cuyo, Fabiola Manssor, manifestó su asombro y destacó que San Luis cuenta con una importante diversidad de espacios físicos para el teatro. “Pasamos de un teatro de 400 localidades a ver una función en una carpa de una persona que hacía un espectáculo de magia y luego a una sala más pequeña de 45 localidades y hoy estamos disfrutando de esta infraestructura, en este hermoso lugar que tiene una capacidad inmensa”, sostuvo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados