TURISMO
domingo, 23 abril de 2023 | 11:49

San Luis promociona sus lugares, gastronomía y productos regionales en la Feria Industrial

El sector de turismo es otro de los mas concurridos por los visitantes, dando a conocer lo más destacado de la provincia. El stand con representantes de la Secretaría de Turismo cuenta con degustaciones de bebida, comida y productos artesanales. También se encuentra presente el sector privado.

Ariel Gómez Arroyuelo jefe del Programa Promoción, contó: “Cada vez que participamos en una feria promocionamos la provincia, asimismo estamos trabajando codo a codo con el sector privado. En el stand se pueden degustar bebidas como gin, cerveza y vino. Como productos regionales, fiambres, cordero, chivos, distintos tipos de asado que se hacen con patas de cerdo como vacuno”, detalló.

Además explicó que lo que se muestra al público de San Luis, es lo que hace la Secretaría de Turismo cuando sale fuera de la provincia. Respecto a las degustaciones: “Es un mimo al puntano, al mercedino, para que vea como representamos a la provincia, y en frente de las degustaciones está el sector privado que es el que nos acompaña, ofreciendo su servicio desde la hotelería, gastronomía, agencias de viajes, turismo aventura”.

Mariela Thimental es dueña del proyecto Gin Eternal Destilados, ubicado en Potrero de los Funes. Allí está la gintoneria, el show room, donde realizan cata del destilado y la exhibición de todos sus productos.

“Hacemos un destilado que consta de un macerado con todas las botánicas, utilizamos el enebro que es indispensable para el gin y después hemos incorporado un montón de botánicas que hemos elegido en forma muy cuidadosa como hacer el coliandro, cardamomo, anis estrellado, romero, tenemos pimienta, pieles de cítricos. Una vez que tenemos el gin base que es el botánico, podemos hacer macerados pos destilado, en donde hoy estamos lanzando una sexta versión. Tenemos un gin que es un macerado de botánico más guaraná, frutos rojos, jengibre, cedrón, rosa mosqueta, es el más puntano decimos nosotros”, detalló.

Otras elaboraciones que realizan son blueberry con arándanos, menta y limón y la nueva versión con nis de cacao de Ecuador y vainilla.

“Teníamos muchas expectativas con la feria, vemos a la gente muy interesada, se sorprende con la cantidad de cosas que no sabia que se producían acá en la provincia, eso esta buenísimo porque estamos acercándonos a los clientes con este proyecto, en donde tal vez falta ese contacto, y gracias a la feria podemos hablarlo de forma presencial; la gente pregunta, se interesa, se sorprende, comparte con el que está al lado. Es una instancia de intercambio sumamente rica, donde sabemos que podemos establecer lazos”, finalizó.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados