PARQUE LA PEDRERA
domingo, 23 abril de 2023 | 16:26

Gastronomía, sabores, destinos imperdibles, la experiencia San Luis en la Feria Industrial

La Provincia reuniendo al sector público y privado en el stand de Turismo, presenta durante cuatro días de la Feria Industrial, toda la oferta turística puntana. Gastronomía, alojamiento, turismo activo, oportunidades y la aventura de descubrir San Luis.

La gastronomía es el corazón del espacio de Turismo, que cuenta con un lugar donde reconocidos cocineros elaboran y presentan platos con los productos característicos de la provincia. En este sentido hasta el cierre de la Feria en la carpa de Turismo y en el Patio de Fuegos, los visitantes de la Feria podrán degustar; carnes como cordero, escabeches de diversa variedad, chivito; sabores serranos reflejados en panificados, hongos y hierbas; chacinados y embutidos, por supuesto, postres a base diversos frutos. El maridaje se completa con vinos, gin y cerveza puntana.

El sábado por la tarde el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, recibió en el stand, al candidato a gobernador de la Provincia, Jorge “Gato Fernández, y la candidata a vice gobernadora, Eugenia Catalfamo, funcionarios, candidatos y candidatas de los sublemas e invitados especiales.

Un sinfín de sensaciones

El somellier Sergio Tognelli, presentó el vino de San Luis de Corral de Palos, “jugamos con el vino, los visitantes al stand descubren las sensaciones, viven una experiencia, se apropian y de ese modo van a recordar que la hizo con vinos puntanos, la gente entiende conceptos, como analizar el vino, usa sus sentidos para describir el vino y lo disfrutan más”, dijo Tognelli destacando que los asistentes reaccionan de una manera impresionante, “descubren cosas que no habían visto antes, a la bodega como a la Secretaría de Turismo nos interesa que no se olviden más de la experiencia vivida, ese es nuestro propósito”.

Productos regionales

Miguel Asia de la empresa Asia Sushi comentó: “Realizamos la presentación de tres opciones con productos regionales, una dulce y dos saladas; wantan con un chutney de pera, queso de cabra, brote de fenogreco y por otro lado bocacha con chivo braseado con salsa de malbec y alfajores de algarrobo con dulce de alcayota”

Asia destacó que le gente reaccionó muy bien, “muy contenta con la degustación, me encontré con muchos clientes así que felices, diez puntos toda la recepción, la atención”, puntualizó.

La experiencia inolvidable

Silvia Poblete de Líbano Apart Hotel afirmó que la Feria es una experiencia excelente, “prácticamente se concretó una feria de turismo con los oferentes de toda la provincia, este encuentro nos permite intercambiar información además de ofrecer nuestra propuesta a las miles de personas que pasan por acá. Este evento es muy valioso, en un par de días podemos encontrar mucha futura demanda de toda la provincia”.

Poblete destacó que: “La gente se mostró muy interesada y sorprendida con el stand, de poder ser parte de las degustaciones de las clases de cocina, además de encontrarse con todas las posibilidades que San Luis tiene para el turismo”.

Sabores de Los Comechingones

Elizabeth de la empresa No Tire Godoy afirmó: “Es un éxito la Feria, especialmente el stand de Turismo, nosotros presentamos empanada de chivo con masa casera y escabeche de chivo, además realizamos degustación de vinos de la casa y nuestras tres variedades de cerveza, increíble evento, excelente gestión de la Provincia, la gente  encantada, es un honor representar a Merlo en este evento y por la convocatoria de la provincia”, agradeció.

Más turismo y gastronomía

Marco Diciano, propietario del Restaurante el Bodegón de Oro y de la fábrica de cerveza artesanal KM 81, en La Carolina, cocinó en el Patio de Fuegos cordero, vacío y bondiola de cerdo a las llamas. Destacó el interés y la participación de la gente en la degustación y en referencia a la Feria afirmó que: “Se genera mucho trabajo alrededor de este tipo de actividades que fortalecen al turismo y la actividad gastronómica, implica un desarrollo económico importante y nos impulsa a generar nuevos eventos”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.