CONCIENCIA AMBIENTAL
domingo, 23 abril de 2023 | 12:49

En el Día Internacional de la Madre Tierra, la feria vivió una forestación masiva

Con una forestación de más de 1000 ejemplares y con la entrega de más de 8000 árboles, el Plan Forestal “Más árboles, Más vida” fue protagonista de la Feria Industrial. La actividad forestal, que se desarrollará durante las cuatro jornadas de la Feria convocó a clubes, escuelas y público en general que se sumaron a la forestación en el predio del Parque La Pedrera.

El reencuentro masivo de la Feria Industrial convocó a miles de visitantes y tuvo también su espacio ambiental en el Día Internacional de la Madre Tierra, en la que organismos y visitantes se sumaron a la actividad forestal en el Parque la Pedrera. Su amplia participación alcanzó la plantación de 1000 árboles durante los tres primeros días del evento.

Plantar un árbol y dejar una huella ambiental en la Feria Industrial fue la invitación a la que se sumó el público durante el evento. La actividad que forma parte del Plan Provincial “Más árboles más vida” llenó de verde los espacios del Parque La Pedrera de la que participaron escuelas, clubes y familias. La propuesta también entregó más de 8000 árboles y plantines al público que se adhirió a la Red de Alianzas Estratégicas.

Las especies elegidas para llenar de verde los espacios del predio fueron: cina cina, acacia visco, tipas, tili, álamo de copa, eucalipto cinerea, y acacia dealbata.

“Realizamos una forestación participativa con escuelas y asistentes al evento que estaban interesados en acompañarnos, gracias a la gran adhesión llegamos a la plantación número mil del árbol forestado durante estos tres días que han transcurrido. Durante la última jornada del día domingo continuaremos con la actividad forestal, y seguiremos asesorando y entregando plantines a todos los que se acerquen y quieran ser miembros activos de la Red de Alianzas Estratégicas, expresó Facundo Rodríguez Iannello, jefe de Programa Planificación Forestal.

De la misma forma, Iannello destacó la importancia de la gran recepción de la actividad que tiene como meta fortalecer el lazo ambiental entre los asistentes y el ambiente: “Estamos muy contentos porque la política forestal ha tenido una gran convocatoria, y cada vez nos acercamos más al objetivo del plan que es plantar un millón de árboles en toda la provincia y fortalecer el trabajo para transformar a San Luis en una fábrica de oxígeno”.

Flora, fauna, solidaridad y educación ambiental ejes claves de la Feria Industrial

El megaevento amigable con el ambiente cuenta entre sus diversas propuestas a cargo de la Secretaría de Ambiente con una Estación que invita a vivir una experiencia única pensando en una transformación climática.

El espacio dedicado a la generación de conciencia ambiental en diversas temáticas, entre ellas la lucha contra el cambio climático, la forestación como herramienta de mitigación y la preservación del entorno natural puntano a través de las políticas ambientales de cuidado de la flora y fauna autóctona.

Victor Muñiz llegó a la feria con su familia, son de La Ribera y estuvieron desde temprano recorriendo los stand. Uno de los que más les atrajo fue el de Ambiente, donde se llevaron plantines y fresnos americanos. “Nos encantan las plantas que estaban entregando del Plan forestal y nos acercamos”, contó.

Por su parte, Estela Escudero del barrio Hipólito Yrigoyen de Villa Mercedes llegó a la feria con sus nietos, su hija y su mamá. El primer stand que visitaron fue el de ambiente. “Nos regalaron los árboles para la vereda. Estamos muy contentos con todo, también llevamos pezuña de vaca y lapacho rosado”, expresó.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos y video: ANSL.