SEGUNDA FECHA FISCALIZADA POR LA FAP
domingo, 23 abril de 2023 | 16:14

El Regional de Pesas pasó con éxito por el Campus

Participaron 65 deportistas de Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis. Entre los atletas de la ULP sobresalieron Tiago Diéguez y Martín Mera.

El Campus de la Universidad de La Punta fue epicentro de la 2da fecha del Regional de Levantamiento Olímpico, que fiscalizó la Federación Argentina de Pesas (FAP).

Participaron 65 deportistas de Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis y entre los atletas de la ULP sobresalieron Tiago Diéguez y Martín Mera.

“Estamos súper felices que la FAP siga pensando en el Campus. El año pasado el Nacional que se hizo en la ULP dejó una muy buena imagen”, dijo Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP y remarcó: “Que el Regional sea en San Luis le abre la posibilidad a más deportistas de nuestra provincia y los pesistas que ya vienen compitiendo a nivel nacional pueden seguir creciendo“.

Mauricio Sosa, entrenador de la escuela de pesas de la ULP puntualizó: “El torneo homologó marcas para el Nacional y dieron marca Tiago Diéguez y Martín Mera”.

Con un total olímpico (suma de envión y arranque) de 186 kilos, Tiago no solo clasificó en su categoría, 61 kilos en la Sub 17, quedó a 1 kilo de clasificar en la marca de la Sub 20. Y Martín hizo 177 de total olímpico que lo clasificó al Nacional en la categoría 102 kg Sub 15“.

Mauricio recalcó “el muy buen desempeño de todo el equipo de la ULP, estamos muy contentos por el evento y por la convocatoria”.

Entre los participantes debutaron 9 chicos del Campus, de categorías infantiles y Sub 15.

Nota y fotos: Prensa ULP