VILLA DEPORTIVA
domingo, 23 abril de 2023 | 07:32

El fútbol femenino y un nuevo espacio para crecer en el deporte

Este domingo se inauguraron 10 canchas de césped sintético, donde más de 50 equipos de fútbol femenino del interior comenzaron a disputar la Copa Femenina Gobierno de San Luis.

La Villa Deportiva ubicada en Profesor Berrondo y Av. Justo Daract marcará un antes y un después en el deporte de la provincia y un enorme crecimiento en cuanto al fútbol femenino y a las categorías menores, como el sub 14 que se presentó por primera vez en el torneo.

Milagros Gatica es jugadora del Club Alianza futbolística de Villa Mercedes, comenzó a jugar a la pelota a los 6 años, emocionada por la participación en el torneo contó: “Muy lindas las canchas, a las 8:00 jugamos el primer partido y ganamos 4 a 0, hemos venido batallando, salimos campeonas en el campeonato pasado, entrenamos duro para llegar a donde estamos”.

“Lo importante que somos un grupo que nos ayudamos entre todas, y tenemos un gran apoyo del Ministerio de Deportes, asique lo estamos aprovechando”, aseguró la jugadora.

Además de disputarse los encuentros entre los equipos, jugadoras directores técnicos pudieron conocerse y compartir experiencias con sus pares.

Aldo Díaz, es entrenador del Club Unión del Barrio Eva Perón, desde el año 2018 dirige al equipo femenino con 22 jugadoras en primera división y trece en reserva.

Su equipo fue uno de los que abrió la zona y contó: “Las canchas están muy buenas, el predio está muy bonito, esperamos que sigan sumando los deportes”.

“Es importante que el fútbol femenino se afiance en la provincia, que las chicas puedan crecer y llegar a la AFA, que tengan entusiasmo, tanto las más chicas como las mayores, tenemos reserva y primera en el club, pero tenemos pensado incluir más categorías”, afirmó el entrenador.

Por su parte la jugadora del Club Santa Rita de Villa Mercedes, Carolina Noemí Díaz, expresó: “Juego desde los 6 años y para nosotras es un lujo, es la primera vez que venimos y estamos emocionadas por jugar”.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados