IMPULSO AL SECTOR
sábado, 22 abril de 2023 | 10:37

La Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria “Artes Visuales”

Las propuestas seleccionadas se expondrán en el Hito del Bicentenario, en el Centro Cultural “Puente Blanco” y en la Nave Cultural, además se les entregará un reconocimiento económico único para artistas individuales y grupales. Hasta el 16 de mayo hay tiempo de inscribirse mediante el correo electrónico: muestrasvisualessanluis@gmail.com. 

La nueva Convocatoria “Artes Visuales” está destinada a fotógrafos, colectivos, curadores y gestores culturales. Se podrán presentar proyectos de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, videoarte, instalaciones, performance o cualquier tipo de expresión artística visual, en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos del arte visual actual. La selección de los trabajos estará a cargo de un jurado evaluador. 

“En este trabajo que venimos realizando con los diferentes sectores culturales y artistas visuales puntualmente, entendemos desde el Gobierno de San Luis que el arte y la cultura es un trabajo, por lo que vamos a propiciar un reconocimiento económico para la exhibición, tenemos casi $2 millones y medio en reconocimientos a las exposiciones”, adelantó Gerardo Masman, responsable de Patrimonio Histórico y Cultural. 

Se elegirán 9 trabajos, 6 muestras individuales y 3 en grupo de dos integrantes. A los artistas seleccionados se les entregará un reconocimiento económico único: para los creativos individuales de $200.000 y para grupos de dos artistas de $400.000. Las obras seleccionadas se expondrán en el Hito del Bicentenario, Centro Cultural Puente Blanco y Nave Cultural, según donde detalle el proyecto que desean exponer.  

Entre sus objetivos se plantea estimular la visibilización de artistas visuales de la provincia de San Luis; difundir y visualizar nuevas producciones artísticas; favorecer el espíritu participativo y formativo; promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios culturales de la provincia e incentivar el crecimiento económico.

Inscripciones 

Los interesados en participar de la convocatoria deberán enviar su proyecto a muestrasvisualessanluis@gmail.com hasta el 16 de mayo. Los ganadores se anunciarán el 21 de mayo. 

A continuación se detallan las bases y condiciones de la convocatoria:

Nota, fotos y flyers: Prensa Secretaría de Cultura.