FERIA INDUSTRIAL
sábado, 22 abril de 2023 | 16:14

Algarroba.com será la estrella del stand de innovación e ilustración digital este sábado

Este sábado, desde las 18:30, el grupo folclórico saldrá en vivo desde San Luis vía streaming y será proyectado en las pantallas del stand, mientras que artistas gráficos y el público podrán intervenir, con dibujos y grafittis, la presentación. La muestra interactiva estará hasta el domingo en la Feria Industrial.

Una vez más, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta (ULP) demostraron que no hay barreras para la conectividad de alta velocidad y la innovación. Niños y grandes tienen la oportunidad de disfrutar del arte, combinado con la ilustración digital y música en vivo.

Este sábado, se suma Algarroba.com en vivo, por Streaming, desde San Luis en las pantallas del stand. Los artistas gráficos invitados y el público podrán ilustrar las canciones con las pantallas táctiles.

“Será un show musical que recorrerá los clásicos de Algarroba, con la intervención de los artistas gráficos expresando su arte al ritmo de la música”, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos,

La muestra recibió la visita de la ministray rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, Jorge “Gato” Fernandez y la senadora nacional Eugenia Catalfamo.

La respuesta del Público

Josefina Mansilla, de Villa Mercedes, desplegó todo su talento en las pantallas táctiles. “La actividad es algo diferente a lo que hago, ya que siempre uso solamente hojas y lápiz. Me encantó hacerlo en pantallas y ver los trazos y colores replicados en estas”, contó.

La que destacó la propuesta innovadora fue Romina Baigorria, de Villa Mercedes. “Une a todas las generaciones, niños y adultos se copan y dibujan, en este cruce interactivo que se mezcla con música e imagen. Es la primera vez que se hace algo así en San Luis”, resaltó.

Junto a su familia, llegó Macarena Cuello, quien señaló que le gustó dibujar en las pantallas. “Nunca dibujé con este sistema, fue sorprendente y me encantó, los trazos cambian los colores y se refleja en otras pantallas“, concluyó.

La muestra interactiva estará hasta el domingo en la Feria Industrial.

Nota y fotos: Prensa ULP.