SABER PARA EMPRENDER, EMPRENDER PARA CRECER
viernes, 21 abril de 2023 | 11:03

San Francisco del Monte de Oro: entregaron certificados de proyectos “Edu Emprende”

En la Escuela N°162 “Domingo Faustino Sarmiento”, de San Francisco del Monte de Oro, se llevó a cabo la entrega de certificados a los nuevos beneficiarios de “Edu Emprende”, que recibirán una ayuda económica para trabajar en sus proyectos educativos comunitarios.

Este jueves se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que habían sido seleccionados para participar de la línea de acción ¨Saber Emprender, Emprender para crecer¨, este les va a permitir cubrir los gastos de sus emprendimientos relacionados al área de la educación. En total, en la provincia se entregarán 324 proyectos.

“Estamos muy contentos, traemos a San Francisco 40 certificados que vamos a entregar de los que fueron premiados; tenemos proyectos muy lindos y lo más importante es que van a ser volcados acá en la comunidad. Es un pueblo hermoso y muy pujante “, expresó Margot Klug, jefa del Programa Educación Superior del Ministerio de Educación.

En el momento de la entrega de este beneficio, los estudiantes de los proyectos ganadores se mostraron felices y agradecidos por el apoyo brindado por el Ministerio de Educación y el Gobierno de la provincia  para concretar sus emprendimientos.

Ana Laura Astudillo, una de las alumnas beneficiadas, explicó: “Mi proyecto consiste en enseñar el lenguaje de señas y está destinado a las escuelas rurales, quiero agradecer al gobernador, al ministro de Educación, a los directivos del instituto, estamos muy contentos de poder recibir esta ayuda y lograr nuestros sueños”, compartió.

También, durante el acto, se realizó la entrega de un proyector para el instituto, donado por el Ministerio de Educación. El recorrido continuará por diferentes localidades.

Nota y fotos: ANSL San Francisco.