INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
viernes, 21 abril de 2023 | 18:23

Los chicos se entretienen con los juegos interactivos propuestos por la ULP

Desde temprano los más pequeños acompañados de sus padres, y también jóvenes de escuelas de la provincia, se acercaron al stand de Innovación. La propuesta incluye juegos, set de música en vivo, video y secuencias en movimiento. Este evento multidisciplinar, artístico y lúdico funciona a través de la conectividad y atrae a todos los participantes.

En el segundo día de la Feria Industrial, el stand de la ULP recibió a chicos y chicas, muchos de ellos amantes de la tecnología, que pudieron participar de la expriencia denominada live set, con dibujo colaborativo interdisciplinario.

Esta actividad involucra diferentes áreas, una vj en vivo que mezcla imágenes y producciones de artistas de San Luis; y sobre estas imágenes, las cámaras captan a la gente que puede estar jugando; por otro lado un dibujo colaborativo que se realiza a través de un programa que los anima en vivo y estos se ven reflejados en las pantallas, se conectan entre sí y se pueden ver en estas pantallas.

Marcela Rapallo encargada de la actividad contó sobre la participacion de los adolescentes: “Hemos tenido muy buena recepción de los chicos, les gusta mucho el tema del movimiento, de poder dibujar junto con la música, de verse frente a las pantallas, los efectos, las imágenes. Tienen la tecnología muy incorporada, entienden enseguida que es através de internet, que el dibujo se anima en vivo”.

Martina Pallero tiene 12 años, llegó al stand con su mamá y sus dos hermanos luego de participar de los juegos contó: “Está bueno, me gusta la tecnología, hay un montón de pantallas y se puede dibujar sumado a la música. “La joven recordó que hace algunos años vivió una experiencia parecida con pantallas”.

Felipe de 10 años se acercó con ganas de jugar, estuvo dibujando muñequitos, nubes y un nene.”Me gusta mucho dibujar, la tecnología. Te sacaban una foto y te dibujaban, eso me sorprendió”, contó.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados