CULTURA
viernes, 21 abril de 2023 | 19:04

La artista plástica Mariana Balliro recibió su crédito cultural

La creativa fue otra de las beneficiarias de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura. Este viernes le entregaron el préstamo que utilizará para comprar distintos materiales y herramientas destinadas a tareas artísticas. 

“Estoy muy contenta por esta iniciativa. Nunca habíamos tenido una oportunidad así. Es difícil vivir del arte. Con el apoyo que nos dan todo se torna más fácil. Vamos a seguir generando cultura. Ahora quiero seguir con más proyectos, con más rostros y miradas, cosas nuevas”, expresó Balliro. 

En referencia al crédito cultural especificó que adquirirá nuevos materiales y herramientas. “ Voy a armar una nueva serie de obras para exponer acá en San Luis”, señaló la artista. 

Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas, cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos dos años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a dos año en su actividad y que necesitarán financiamiento para el desarrollo artístico. En total fueron seleccionados 60 actores culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Sobre Mariana Balliro

Mariana Balliro nació en Mendoza y desde muy pequeña tuvo su primer contacto con las obras pictóricas al retratar a su abuela. Luego cursó su nivel secundario y terciario en una escuela de arte.

Posteriormente, se radicó en San Luis, cursó sus estudios en la UNSL y  se graduó como diseñadora gráfica publicitaria. Participó en numerosas exposiciones colectivas en el país, en concursos y muestras donde obtuvo premios y distinciones. Sus obras se presentaron en Arteme Galeria, de Carlos Regazzoni, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También realizó exposiciones en Miami y México. Actualmente, dicta clases y realiza actividades de artes plásticas en escuelas de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.