VILLA MERCEDES
viernes, 21 abril de 2023 | 11:14

En un clima de entusiasmo; emprendedores y artesanos del MADA participan en la Feria Industrial

Hasta el domingo, 26 creativos del Mercado de Arte, Diseños y Artesanías (MADA) comercializan sus productos y servicios. Destacaron además la inyección económica y las oportunidades que se habilitan a partir del megaevento. El público puede visitar los puestos ubicados en La Pedrera durante cada jornada, de 16:00 a 21:00.

Gladys Quiroga, emprendedora de MADA contó que es la primera vez que participa en una Feria Industrial y se mostró muy agradecida por esta posibilidad. “Yo elaboro diferentes productos para mascotas. Hago camitas, colchonetas, accesorios, ropita. Todo artesanal. Ofrezco precios muy accesibles. Eso favorece las ventas”, comentó.

Tiene su emprendimiento “Maxilu K’mitas” en la ciudad de Villa Mercedes, aunque también ofrece sus productos en San Luis capital. “Esto comenzó hace ocho años cuando me quedé sin trabajo en la fábrica. Yo soy proteccionista, rescato perritos y gatitos. Una señora me dio la idea de emprender y empezar a elaborar cosas para mascotas. Y ahí comencé de a poco. Primero me regalaron una máquina de coser, después pude comprar otra. Aprendía mirando videos en internet. Me fuí abasteciendo de tela y materiales. Me perfeccioné con el tiempo”, relató sobre sus inicios en el mundo del emprendedurismo.

La pueden contactar al 2657-280021. En Villa Mercedes tiene su taller y atiende al público en su vivienda ubicada en el barrio Eva Perón 2, pasaje 6 esquina Landaburu. Mientras que, en la ciudad de San Luis, la pueden encontrar en el puesto 35 del Paseo del Padre.

María López es otra integrante de MADA que participa en la Feria Industrial que se desarrollará hasta el domingo 23. También es oriunda de Villa Mercedes. Ella tiene un emprendimiento llamado “Malu”. Se dedica a confeccionar accesorios de moda para niños y jóvenes y a realizar adornos para el hogar.

Expresó su gran alegría por poder ser parte de este evento: “Estoy feliz de poder participar. La ‘Feria Industrial’ es algo genial. Es una excelente oportunidad para generar ventas y dar a conocer nuestros productos a más gente. Te ayuda a conseguir más clientes”, remarcó.

Su emprendimiento se puede encontrar en Instagram como @malu.accesoriosvm y su teléfono de contacto es 351-7735171.

Marisa Pereyra es una emprendedora de San Luis capital que inició su proyecto familiar hace más de 12 años. Cuenta que primero comenzó como un hobby con sus hijas. Luego la idea tuvo un importante crecimiento. “Arranqué haciendo casitas y muebles de madera para muñecas. Después anexé todo lo que es ropa para las Barbie y también para bebotes. Hacemos productos 100% artesanales y personalizados”, precisó.

Estoy muy contenta con la ‘Feria Industrial’. Es una buena oportunidad para nosotros los pequeños emprendedores. Para que nos conozcan más a nivel provincial. Es fantástico este evento, ojalá se siga haciendo”, manifestó entusiasmada.

En redes sociales aparece como “El Rincón de Barbie” o la pueden contactar al 2664-645805. Los días jueves, viernes y sábado atiende su puesto en Plaza Pringles en horario corrido.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.