SALUD A PLENO!
viernes, 21 abril de 2023 | 18:58

Desde este viernes, La Lomita tiene un nuevo CAPS bautizado “Sol Amelie Agüero Quiroga”

El paraje La Lomita, en cercanías de Lafinur, a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, cuenta desde este 21 de abril con un nuevo centro médico para facilitarle el acceso a la salud a los pobladores. Del acto de inauguración participaron el ministro Cristian Niño, el intendente Germán Nievas, vecinos, veteranos de Malvinas y alumnos de la Escuela N° 393 “Granadero Juan Manuel Moreno”. 

El CAPS “Sol Amelie Agüero Quiroga”, lleva ese nombre en honor a una niña oriunda de La Lomita, quien falleció hace un mes. Elsa Luna, su abuela, con mucha emoción, dijo: “Me parece muy bueno que tengamos este centro, tan necesario y útil para todos. Muchas gracias a todos los familiares, amigos y vecinos de La Lomita, La Isla, Lafinur y todas las localidades y parajes cercanos por estar siempre presentes para mi nieta, quien falleció hace un mes”. 

“La verdad que me enorgullece un montón que los habitantes de La Lomita y La Isla tengan la oportunidad de tener un centro de salud, agradezco al Gobierno provincial y al ministro de Salud por siempre atenderme cuando voy a visitarlo con pedidos para nuestro pueblo”, indicó el intendente. 

Por su parte, el ministro Niño, señaló: “Uno se pone muy contento con estas actividades porque puede verse todo el esfuerzo y lo que significa cuando Provincia y Municipio trabajan juntos, esto quiere decir que hay un intendente que está cerca de la gente. Una prueba más de que en San Luis las ideas y los sueños se concretan, y esto sólo es posible con un trabajo en equipo, un oído atento y sensibilidad social. Además siempre agradeciendo a los trabajadores de la salud que son el alma del sistema”.  

Desde el Programa Medicina del Interior se hizo entrega de una camilla, una computadora, escritorios, sillas de oficinas y para sala de espera, armarios, heladeras con freezer, tensiómetro para adultos y medicamentos. 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.