CULTURA
viernes, 21 abril de 2023 | 16:24

Con gran alegría, la cantante y emprendedora Miryam Álvarez recibió su crédito cultural

Este viernes, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, le entregó el crédito a la destacada artista que reside en la ciudad de San Luis. “Destinaré este apoyo a sumar equipamiento y producir unos audiovisuales”, expresó Álvarez.

Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas, cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos 2 años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a 1 año en su actividad y que necesitarán financiamiento para el desarrollo artístico. En total fueron seleccionados 60 actores culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

En esta oportunidad, la adjudicación del crédito cultural fue para Miryam Álvarez, quien expresó su alegría y contó que lo destinará a concretar diferentes objetivos artísticos: “Estoy muy contenta con haber salido beneficiaria. La idea es invertir ese dinero para adquirir más equipos, realizar unos audiovisuales que la verdad es que son trabajos costosos. Esta ayuda me viene súper bien. También me gustaría terminar una sala de estudio y ensayo en mi casa”.

Desde la Secretaría de Cultura hay una intención clara y concreta de coproducir con los artistas, de darles su lugar, de escucharlos. Son cosas que no todos los Gobiernos realizan aunque deberían. Está bueno reconocerlo, valorarlo y agradecer”, destacó la intérprete.

Entre la música y la autogestión

La cantante folclórica de 38 años, tiene dos trabajos discográficos grabados. Con el impulso de sus padres, inició en la música a los 9 años. Actualmente lleva adelante la producción de su EP. Su banda la integran cinco músicos que la acompañan en sus shows.

Miryam Álvarez supo construir una gran carrera artística desde la autogestión: “Esto tiene que ver con buscar recursos, generar público, pensarme, repensarme, qué artista soy, qué artista quiero ser, qué estoy dispuesta a ofrecer y qué está dispuesta la gente a recibir”, precisó.

Además asegura que en el mundo de la autogestión es fundamental aprender a aprovechar los recursos de manera eficiente: “Por ejemplo, las redes, las nuevas tecnologías y las plataformas digitales además de ser grandes canales de difusión también son una manera de generar público. También los subsidios que brindan los entes del Estado son muy útiles y necesarios. Es importante armar estrategias para gestionar nuestro proyecto”, mencionó.

“El principal desafío que hoy tenemos los cantantes es que la música muta constantemente, se va transformando todo el tiempo. Hay que estar atentos al mercado. Los tiempos cambian. Los géneros se fusionan, surgen otros nuevos. Hay que tener apertura a todo eso”, analizó la solista.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.