VILLA MERCEDES
jueves, 20 abril de 2023 | 20:19

Alberdi ganó y arrimó la “bocha” en la Liga Federal de Básquet

En su regreso al barrio, Alberdi venció en un duro encuentro a Bochas Sport Club y recuperó la sonrisa después de tres derrotas consecutivas. Fue 81 a 72 en el “Martín Crespo Hollman” para seguir soñando en la zona 2 de la Conferencia Centro. El próximo 26 de abril visita a Almafuerte de Las Varillas.

Y un día Alberdi de Villa Mercedes volvió a ganar. Y para darle un toque épico o heroico lo hizo en su cancha, su barrio, en su primera presentación en el Estadio “Martín Crespo Hollman”. El equipo de Santiago Turri batalló todo el encuentro, mostró actitud y temperamento en los momentos complicados y en los últimos minutos pudo sacar la diferencia final para quedarse con un triunfo después de tres derrotas consecutivas.

El encuentro comenzó con el equipo de Turri como protagonista, buscando imponer condiciones y manejar los tiempos del partido. Con Mas Delfino como estandarte, el “Azurra” arrancó mejor, pero Agustín Jure mantuvo en partido todo el tiempo a un equipo de Colonia Caroya que realizó un gran gasto físico durante todo el partido. Thorp mantuvo una aguerrida lucha en los postes frente a Garate y Segura y desde el final del primer cuarto los reclamos y las fricciones se convirtieron en una constante del partido.

El tercer cuarto fue cambiante, apasionante y allí fue donde Maximiliano Ríos hizo pesar su experiencia y con un par de tiros a distancia no solo sumó para su equipo sino que levantó anímicamente a las más de 500 personas que acompañaron al local en su primer partido fuera de La Pedrera. Los últimos 10 minutos mantuvieron a todos al borde del asiento. Faltando 1 minuto y medio el tanteador estaba igualado en 72, pero otra vez una bomba de Ríos marcó la diferencia final. Mas Delfino fue el goleador del encuentro con 28 puntos, y Alberdi se llevó un triunfo 81 a 72 más que necesario frente a un rival complicado como lo fue en todo momento Bochas.

De esta manera ambos equipos quedan con un récord de 5-4 al acecho en la zona 2 de la conferencia centro. En la próxima fecha el “Azurra” visita a Almafuerte en Las Varillas.

Sintesis      

Alberdi (81): Costa 8, Farías 2, Amoros 4, Imaz, Mas Delfino 28, Thorp 14, Ríos 16, Santana 8, Blarasín, Gentile 1, Stefani, Sanuni. DT: Santiago Turri

Bochas (72): Scolaro 2, Segura 18, Aranda 6, Edwards, Jure 18, González 2, Garate 20, Infante, Moreno, Arguello 3, Esteban, Kelly 3. DT: Cristian Ariel Colli

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.