PREVENCIÓN
miércoles, 19 abril de 2023 | 11:50

Se confirmaron 10 nuevos casos de Dengue

Son todos pacientes de Villa Mercedes, cuatro son importados con antecedentes de viaje y los seis restantes son casos autóctonos. Con estos, San Luis suma 29 casos.

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico nacional y provincial de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) de Dengue y Fiebre Chikungunya, es que el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, a través del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología, emite el presente comunicado con el fin de emitir información y recomendaciones que se detallan a continuación:

Situación provincial:

San Luis suma 29 casos detectados de Dengue y uno de Fiebre Chikungunya.

Se confirman 10 nuevos casos de Dengue en Villa Mercedes (8 de Serotipo DEN-2, 1 de Serotipo DEN-1 y otro que continua en investigación). Se trata de 4 Casos Importados con antecedente de viaje (2 viajaron a localidades de la provincia de Córdoba, uno a una localidad de Santa Fe y otro a una localidad de la provincia de Santiago del Estero) y 6 casos autóctonos sin antecedente de viaje.

La provincia suma 29 casos: 6 en San Luis, 22 en Villa Mercedes y uno con residencia en la provincia de Córdoba, de los cuales 16 son importados y 13 autóctonos (sin antecedente de viaje). Además de un caso importado de Fiebre Chikungunya procedente de Paraguay, detectado en Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Ministerio de Salud San Luis.