CENTRO DE CONVENCIONES BUENOS AIRES
miércoles, 19 abril de 2023 | 11:52

San Luis presente en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo y Meet Up Argentina

El titular de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno junto a sus pares de otras provincias, acompañó al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), este martes por la tarde. La Provincia presentará el “Bidding Book” en el marco de Meet Up Argentina.

En el acto de apertura, el Ministro Lammens destacó la inversión histórica en infraestructura realizada en todo el país, como también la promoción de los destinos en Argentina y el mundo. “Además, desplegamos una nutrida oferta de formación, que es el resultado de un intenso trabajo conjunto con el sector privado, esencial para el desarrollo de un sector estratégico como el turismo”, expresó Lammens destacando; “Vamos a alcanzar los 600 mil trabajadores capacitados en el marco de nuestro plan integral”.

En este marco se presentó el Plan Integral de Calidad y Formación, donde se repasaron las diferentes líneas de acción federales llevadas adelante desde 2020. Se firmaron convenios con representantes del sector privado (CAT, AHT, AOCA, AHT, FEHGRA y FAEVYT) y con rectores de universidades nacionales (UNTREF, UNQUI, UNDAV y UNSAM) con el objetivo de ampliar la oferta de propuestas. La proyección es alcanzar a más de 594 mil personas capacitadas en el periodo 2020-2023. “Las universidades nacionales han cumplido un rol absolutamente determinante, recibiendo a miles y miles de jóvenes que son primera generación de egresados en todo el país”, agregó el ministro.

Estuvieron presentes también en la Asamblea del CFT, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; la presidenta de AOCA, Patricia Durán Vaca, funcionarias del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de San Luis y representantes de las provincias del país.

PreViaje

Las y los funcionarios presentes expusieron las buenas expectativas de cara a la cuarta edición de PreViaje, con el objetivo que el sector no tenga temporada baja. En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos.

Oferta turística

El miércoles por la tarde se presentará el “Bidding Book”. Se trata de un libro con la oferta turística para turismo de reuniones. El objetivo es generar lazos a nivel nacional e internacional con entes que regulan este tipo de desarrollo turístico (AOCA /BOUROS / ETC) como así también con posibles profesionales que busquen realizar reuniones (ferias, congresos, convenciones, seminarios, etc.) en la Provincia.

3ª Meet Up Argentina

Desde el martes 18 al jueves 20 de abril, los profesionales del turismo tendrán la oportunidad de asistir a conferencias magistrales, talleres prácticos y paneles con reconocidos disertantes que tratarán temáticas de gran interés para el sector, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para aumentar la productividad de sus reuniones y obtener resultados óptimos.

Durante estas jornadas, cientos de destinos, sedes de eventos, hoteles y venues, Destination Management Companies (DMCs), empresas proveedoras de servicios audiovisuales y tecnología, catering, acreditaciones, diseño, ambientación y construcción de stands, entre otros, expondrán sus ofertas.

También los días 19 y 20, tendrá lugar la Ronda de Negocios, con la presencia de compradores nacionales e internacionales. Por primera vez se desarrollará el Conversatorio de Asociaciones Nacionales, un espacio único para que las entidades puedan poner de manifiesto los desafíos y las necesidades que atraviesan como instituciones clave dentro de la cadena de valor del segmento MICE. Meet Up se ha convertido así en un ambiente ideal para la generación de nuevas oportunidades de negocios, para conocer las últimas tendencias del sector, descubrir nuevas herramientas y soluciones o simplemente para relacionarse con otros profesionales y compartir experiencias y actividades diseñadas para fomentar el networking.

Provincias que participan

Junto a San Luis participan también; Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Rio Negro, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Tucumán.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.