CULTURA
miércoles, 19 abril de 2023 | 15:41

San Luis Libro abrió sus puertas para el ciclo de poesía audiovisual

Estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, de la Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón”, compartieron una tarde literaria con homenajes a autores puntanos y textos propios.

El proyecto surgió entre estudiantes de sexto año que produjeron y grabaron cortos de poesía audiovisual. El ciclo es una iniciativa de creación y circulación de la palabra, que fue creado por estudiantes de escuelas secundarias que se unieron para compartir un rico material literario, que contiene escritos propios y originales, poemas experimentales, lecturas que intentan construir puntanidad, ya que mucho del contenido de los cortos, son de autores y autoras de San Luis”, contó la profesora Jesica Fernández Ledezma, de Lengua y Literatura, a cargo del proyecto.

“A lo largo del año 2022, los y las estudiantes han estado realizando estos ciclos en diferentes espacios como el Centro Cultural José La Vía, Berta Vidal de Battini, entre otros. En esta ocasión, el viernes pasado nos presentamos en San Luis Libro con un recital de poesía, donde los estudiantes recitaron escritos propios y también compartimos una charla, a cargo de Matías Amaya, egresado de nuestra escuela, quien contó acerca del proceso de creación de cortos poéticos. También nos acompañó el alumno Joaquin Rearte, de la Escuela Nº 442 ‘Provincia de Córdoba’. Además, estuvo presente la Prof. Univ. en Letras y directora del proyecto editorial ‘El verbo y la carne’, Sofía Granero que aportó su mirada sobre la importancia de escribir y publicar las producciones de los y las estudiantes secundarios”, detalló Fernández.

“Estar en el espacio de San Luis Libro fue una experiencia muy bonita, un edificio histórico que brinda un acercamiento a la literatura puntana muy valioso para los estudiantes de nuestra escuela”, agregó.

“También recibimos una donación de ejemplares de literatura puntana, algo que nos suma muchísimo, ya que uno de los libros contiene escritos de Rosario Simón y eso nos sirve un montón porque no hay mucho material sobre su obra”, aseguró.

“Creemos que desde la escuela estamos generando un espacio muy rico en cuanto a la escritura y al desarrollo de la creatividad de los estudiantes, el proyecto de los ciclos de poesía creció un montón por el compromiso y las ganas que le ponen los chicos”, destacó la docente.

San Luis Libro abre sus puertas para todo el público de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00. Las escuelas interesadas en coordinar actividades pueden escribir a sanluislibro@gmail.com o comunicarse a través de la Autopista de la Información, 4452000, interno 6978.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: San Luis Libro/ Gentileza Jesica Fernández Ledezma.