PROGRAMA PRIMER PRESTADOR
miércoles, 19 abril de 2023 | 11:47

Más emprendedores turísticos de la provincia recibieron sus créditos

El acompañamiento a los emprendedores es constante y se fortalece. Esta vez, fueron cuatro los créditos entregados en la Secretaría de Turismo. Cada uno servirá para respaldar ideas innovadoras y mejorar servicios pensados para los turistas que eligen San Luis.

El objetivo central del Programa es afianzar el impacto turístico de las regiones y fomentar el desarrollo económico de las localidades donde es necesario ampliar los servicios. La entrega de créditos contó con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno.

Este martes recibieron sus créditos: Santiago Tognelli, socio gerente de la firma “SNAP FOOD S.R.L” de San Luis, Capital; Jeremías Mario Manzano, administrador de La Tintorería S.A.S, de Capital; Danilo Walter Tonelli, presidente de la “Asociación Civil Club de Pesca Villa Mercedes” y Damián Lurati, en representación del emprendimiento “La Ferroviaria”, de Juana Koslay.

Los proyectos uno por uno

“Snap Food S.R.L.”

Se trata de una empresa ciento por ciento puntana que ofrece platos de comida elaborados, envasados al vacío y congelados; utilizamos un sistema innovador en la región denominado “Cook and Chill” que asegura preservar los nutrientes de cada alimento, evitando la contaminación otorgándoles una vida útil de hasta 180 días.

Su titular Santiago Tognelli, explicó: “Gracias al crédito podremos aumentar y mejorar nuestros servicios para todo el sector turístico de la provincia, usaremos la inversión para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento incorporando un nuevo pozo de frío y nuevas tecnologías que nos permitirán cocinar al vacío para mejorar la vida útil de nuestros productos y alimentos”.

Snap Food S.R.L, con sus productos se apunta a que cafés y bares puedan ampliar y diversificar su oferta de servicio y aumentar la facturación y ventas. Además, el sector turístico pequeño de cabañas hoteles y hostales, tiene la posibilidad de ofrecer un servicio integral, mejorando su utilidad y la atención a sus clientes.

“La Tintorería Wine Bar S.A.S.” 

Es un bar de vinos que ofrece productos logrados con materia prima obtenida mediante productores locales y con mano de obra local, acompañado por un breve asesoramiento informativo sobre los distintos varietales que se ofrecen en su carta, con el fin de encontrar la perfecta combinación entre sabores.

Martín García, afirmó “estamos muy contentos de poder recibir este crédito implementaremos calefacción y cierre de nuestro salón para brindar una mejor atención”.

La finalidad de esta empresa es brindar una experiencia complementaria a todos los atractivos turísticos que presenta la provincia, con el fin de lograr el combo perfecto entre paisajes, sabores, productos y materias primas, para contribuir con el posicionamiento de la provincia a nivel turístico, logrando así competir de forma directa con localidades cercanas.

“Asociación Civil Club de Pesca Villa Mercedes”

El responsable de la Asociación Civil, Danilo Walter Tonelli, indicó que el objetivo es crear un circuito turístico de pesca en los humedales de la llanura sur de la provincia, ofreciéndole al turista no sólo conocer esta región, sino también instalaciones adecuadas para una estadía placentera a través de la construcción de un camping recreativo. “Todos los turistas podrían quedarse en la localidad de Fortín El Patria y servirá como lugar de paso para todos los turistas que visiten el sur de la provincia”.

“La Ferroviaria” de Juana Koslay

El proyecto se basa en generar un espacio de degustación de bebidas, donde el turista pueda descubrir los sabores puntanos con acento en el vermouth y el vino, y explorando los maridajes que con la materia prima mediterránea se puedan lograr.

Damián Lurati, afirmó que “con el crédito vamos a poder comprar equipamiento, mueblería, barra y sonido para el lugar”.

 

Nota y fotos: Secretaría de Turismo San Luis.