DEPORTE SOCIAL
miércoles, 19 abril de 2023 | 13:05

Más de 200 niños se divirtieron en el inicio del Mundialito de Fútbol Barrial

En la flamante Villa Deportiva San Luis, más de 200 chicos acompañados de sus familias y amigos, disfrutaron de los primeros encuentros del torneo que reúne a equipos de barrio todo el territorio provincial.

La pelota finalmente comenzó a rodar para el torneo más popular del deporte puntano, que tiene inscriptos a más 5 mil chicas y chicos de todos los rincones de nuestra provincia. La contienda se dio el martes por la tarde con 12 encuentros entre equipos de las Zona 1, que comprende barrios del norte y oeste de la ciudad capital.

La tarde noche no fue solo de los jugadores, sino también de las familias que acompañaron y a alentaron a los suyos. Se vivieron momentos de solidaridad y mucha unión entre vecinos de distintos barrios, en una Villa Deportiva colmada de puntanos y puntanas, con un número que asciende a las 700 personas.

Este jueves continuará la acción en el predio recientemente inaugurado con más de 20 partidos en las categorías masculinas sub 12, sub 14 y sub 16, sumándose al debut de la categoría femenina con vibrantes partidos de muchos barrios de la ciudad de San Luis

La competencia se desarrollará en una etapa barrial, circuito, municipal, departamental y provincial. Los equipos recibirán pecheras, y un conjunto de camisetas y shorts para identificarse. Los ganadores también accederán conjuntos deportivos, viajarán a Buenos Aires para conocer “La Bombonera” y “El Monumental”, y a su vez, los entrenadores ganarán kits deportivos.

El próximo domingo 30 de abril se llevará a cabo la gran fiesta de inauguración en la Villa Deportiva San Luis con la presentación de equipos, juegos, números artísticos y muchas sorpresas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.