OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 19 abril de 2023 | 11:21

La Provincia realiza obras de saneamiento en Quines y de obtención de agua cruda en Luján

En la localidad de Quines se amplía la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la red de cloacal. Y en Luján se realiza una perforación y se construye un reservorio.

“Con esta nueva planta que estamos construyendo en Quines, aumentaremos la capacidad de tratamiento que pasará de unos 4500 a un total de 15.000 habitantes. De este modo prevemos el crecimiento futuro que pueda tener la localidad”, comentó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, luego de una visita de obra que se realizó este lunes y de la que participó Jorge “Gato” Fernández.

La planta además permitirá que los excedentes sean utilizados para el riego de las hectáreas anexas al predio. Esta obra se suma a los trabajos de ampliación de la red cloacal que incluye la conexión de 250 nuevas familias a la red, llevando así el servicio a más del 70% de los vecinos de Quines y eliminando el uso de pozos ciegos.

“La localidad de Luján suele tener el problema, que, durante los meses en los que llueve poco, comienza a escasear el agua. Por eso realizamos una nueva perforación y construiremos un tanque elevado”, indicó Yanzón.

El funcionario también anunció que se realizará una nueva perforación y tanque elevado en Los Pejes, el encauzamiento y defensa sobre el arroyo La Higuerita, que servirá para proteger al Hotel Smata, a la planta potabilizadora y al camping municipal y la obra de defensa y encauzamiento del Río Luján.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.