INCLUSIÓN
miércoles, 19 abril de 2023 | 14:19

El departamento Ayacucho disfrutó de los Juegos Deportivos Provinciales

El encuentro multideportivo del departamento, destinado a personas mayores y personas con discapacidad, se realizó en el polideportivo municipal de San Francisco.

El día soleado acompañó para que a partir de las 10:00, un centenar de personas de Candelaria, Luján, Quines y los parajes de la zona empezaran a llegar al lugar. Entre mates, charlas y risas empezaron a participar en las diferentes actividades propuestas como tejo, tenis de mesa, sapo y truco.

“Estoy muy contento que se realicen estos encuentros, ya participé en casi todos los juegos, me gusta porque nos visita gente de diferentes localidades y también nos encontramos con amigos de acá mismo, que en la diaria no nos vemos y pasamos momentos muy lindos”, mencionó Alfredo Moreira, vecino de San Francisco.

Llegado el mediodía, durante el almuerzo, se pudo disfrutar de los artistas locales y grupos de danzas de folclóricas.

Luego, se comenzó con la captación de talentos de chicos con discapacidad, un momento hermoso donde se apreció la calidad de talento que tienen, mostrando como el deporte los ayuda a generar vínculos, mejorar su calidad de vida, tener más confianza en ellos mismos y disfrutar lo que hacen.

Nota y fotos: ANSL San Francisco.