SAN LUIS AGUA
miércoles, 19 abril de 2023 | 11:21

El Curso Carnet de Conductor Náutico desembarcó en el Salón de la Puntanidad

Más de 40 aspirantes, entre ellos parte del equipo de los Bomberos de la Policía, participaron en la parte teórica y práctica del curso. Se vieron conceptos básicos de navegación, los componentes de las embarcaciones y primeros auxilios.

Cristian Aracena, Jefe de área Náutica de San Luis Agua, comentó: “Dimos el segundo Curso de Conductor Náutico del año, en donde tuvimos la participación de más de 40 aspirantes. De esta manera buscamos garantizar mayor seguridad en los espejos de agua habilitados para la navegación con embarcaciones a motor”.

“En este primer encuentro se vio la parte teórica y práctica. Ahora los aspirantes pueden presentarse a rendir el examen para conseguir su carnet a partir del jueves 20 de abril. Esta iniciativa del Gobierno de la provincia de San Luis, a través de San Luis Agua, les brinda a los usuarios de embarcaciones conocimientos básicos en caso de un accidente, como realizar un RCP, maniobra de Heimlich en caso de un ahogamiento y si es una herida corto punzante, también se dan los cursos de primeros auxilios”, concluyó Aracena.

José María Adorno, guardavidas de San Luis Agua, señaló: “En este curso implementamos muñecos de RCP con tecnología bluetooth, lo que nos permite ver a través de una aplicación en el celular como se hacen las compresiones y las descompresiones, si están bien hechas, que calidad de compresiones estamos haciendo y si el ritmo es el adecuado para hacerlo. Esto es de gran ayuda para mejorar la técnica en la práctica del RCP para los participantes del curso”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.