DESTINADO A PROMOS Y PREPROMOS
martes, 18 abril de 2023 | 15:06

Villa Mercedes será sede del Segundo Congreso Provincial de Derechos Humanos para Jóvenes

Se realizará el viernes 28 de abril en la Casa de la Cultura. Habrá disertaciones sobre Memoria, Verdad y Justicia, y herramientas digitales. La inscripción será mediante un formulario digital. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Se entregará certificado de asistencia.

Gran convocatoria. El primer congreso se realizó en la Casa del Poeta, en Merlo.

Gran convocatoria. El primer congreso se realizó en la Casa del Poeta, en Merlo.

Tras la gran convocatoria que tuvo la primera edición, que se hizo el pasado viernes 17 de marzo en la Casa del Poeta en Merlo, ya se prepara el Segundo Congreso Provincial de Derechos Humanos para Jóvenes. En esta oportunidad, se hará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, en Pedernera 533.

El encuentro, que se desarrollará de 10:00 a 14:00, es organizado de modo conjunto por los Ministerios Gobierno, Justicia y Culto y Educación, la Secretaría de Juventudes y la Municipalidad de Villa Mercedes, con la participación del Consejo Estudiantil Provincial (COEP), órgano que reúne a los centros de estudiantes conformados a lo largo y ancho de San Luis.

Los estudiantes interesados en participar del Congreso deberán inscribirse a través de un formulario que oportunamente se dará a conocer a través de las redes de los organismos oficiales intervinientes.

“Se trata de una convocatoria pensada para las juventudes que cursan los últimos años de la secundaria, es decir, 5º y 6º año. Esperamos que nos acompañen, ya que habrá dos paneles muy interesantes, con disertantes. Uno de ellos es sobre Memoria, Verdad y Justicia, en el que se hará una mirada a la historia reciente de nuestro país, para que las juventudes puedan reflexionar junto a nosotros, apostar a los valores de la democracia y fortalecerla y para decir con fuerza ‘Nunca Más’”, refirió el director provincial de Derechos Humanos, Diego Ochoa.

Por otro lado, dos especialistas darán una charla sobre Herramientas Digitales, en la que se abordará la incidencia de éstas en la industria y el mundo del trabajo, las oportunidades laborales que abren las nuevas tecnologías y las redes sociales. “Tiene que ver con el presente y el mañana. Si bien la mayoría posiblemente conozca las herramientas, quizás no todos los jóvenes saben cómo aplicarlas para generar una salida laboral o una determinada actividad que les sirva a futuro, por eso es un eje muy interesante”, dijo Ochoa.

El Congreso en Merlo fue un encuentro muy enriquecedor, en el que las juventudes de la zona pudieron dar sus puntos de vista y opiniones sobre las tres temáticas que se abordaron: Inclusión Social, Inclusión Digital y Ambiente y Desarrollo Sostenible. “Fue una excelente convocatoria, que incluso superó nuestras expectativas. Muchos estudiantes fueron parte, debatieron, discutieron. Quedamos tan contentos que pensamos en darle continuidad y decidimos hacerlo en esta oportunidad en Villa Mercedes. La idea es que esta iniciativa recorra la provincia”, refirió el director provincial de Derechos Humanos.

 

Nota: Prensa de Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.