VIALIDAD PROVINCIAL
martes, 18 abril de 2023 | 08:52

La Provincia adquirió 9 motoniveladoras que se destinarán al mantenimiento de caminos vecinales

Con esta compra realizada a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se da cumplimiento a lo anunciado por el gobernador Alberto Rodriguez Saà durante las reuniones del Consejo Económico y Social.




Este viernes, las máquinas 0 km fueron recepcionadas por la Dirección Provincial de Vialidad quienes entregarán una a cada departamento provincial.

“El mantenimiento de los caminos vecinales no es competencia del Gobierno provincial y las tareas se realizan sobre los caminos en base a prioridades, es decir si existe una escuela, un centro de salud o viven familias con personas con discapacidad; el gobernador se comprometió a adquirir la maquinaria necesaria para realizar el mantenimiento de ellos en general y para ese fin de destinarán las motoniveladoras”, indicó el director de Vialidad, Jorge García Quiroga.

 

“Van a ser afectadas a cada uno de los departamentos de la provincia, y esto implica una cuestión de inclusión porque incluye la posibilidad de que los vecinos puedan transitar por mejores caminos, aparte de la generación de empleos, muchos de estos caminos vecinales tienen que ver con campos con accesos rurales”, agregó García Quiroga.

Estás acciones implicaran además la ampliación del radio de trabajo de Vialidad Provincial. En cuanto finalicen los trámites de patentamiento y contrato de seguro serán puestas a trabajar de inmediato.

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas.

Video y fotos: ANSL.