CUNA DE EMPRENDEDORES
martes, 18 abril de 2023 | 19:19

Feria Industrial: “Vamos a mostrar la potencialidad que tiene San Luis”

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, celebró  el regreso de la Feria Industrial: “Hemos tomado una decisión que nos parece más que interesante de volver a hacer un evento como se hizo alguna vez”, dijo. Bajo el nombre “Cuna de Emprendedores”, se realizará del 20 al 23 de abril en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes.




Amitrano recordó las ferias de antaño: “Mi padre era el ministro de Industria de la época y tengo muchos recuerdos, era mi adolescencia, mis primeros años universitarios donde teníamos participación bastante interesante en el sentido de que éramos con un grupo de amigos los que opinábamos respecto a las actividades culturales, musicales que había que traer y nosotros decíamos ‘Miguel Mateos, Los Enanitos Verdes, Virus’, eran los más convocantes de esos años y hoy aspiramos que pase también lo mismo porque tiene que ver con eso, con la actividad cultural, la música y una serie de eventos artísticos donde aspiramos a que todos los y las puntanas podamos participar y apropiarnos de lo que produce San Luis, de lo que se trabaja en lo que hacen nuestras industrias, de lo que hace nuestra agroindustria, nuestros servicios a la industria y se va a mostrar ahí nuestro ministerio”.

El Ministerio de Producción tendrá responsabilidad directa de 12 espacios “apuntando fundamentalmente a lo que es la industria y el campo o la agroindustria. Ya superamos las 100 empresas que van a participar en estos sectores mostrando su producción”, detalló el ministro Amitrano.

Asimismo aclaró que “paralelamente estamos organizando y vamos a hacer lo que se hace en estos eventos: ronda de negocios que permitan también a las empresas poder vincularse entre ellas. Una ronda también de conferencias, charlas destinadas al público en general sobre distintos sistemas productivos porque las empresas también nos quieren contar lo que están haciendo”.

En este sentido, Marcelo Amitrano consideró: “Va a ser sumamente interesante y por eso nosotros le estamos pidiendo a las empresas que quieran participar, no hacerlo exclusivamente para el sector industrial, para empresas, sino que sea para el público en general, enfocado fundamentalmente a nuestras escuelas, a los chicos de nuestra secundarias de la universidad. Aspiramos que participen y estén porque el objetivo también es esto de demostrar lo que produce San Luis”.

El Estado provincial en su totalidad estará presente con distintos espacios que tendrán interacción entre sí. Además habrá lugar para el emprendedurismo que según palabras del ministro Amitrano “es una parte muy significativa y queremos mucho. Aquellos artesanos y pequeños y medianos productores que participan habitualmente en nuestras ferias y eventos de venta directa, van a tener su espacio, no sólo para que muestren su producción, sino que también tenga una oportunidad de venta, de poder colocar sus productos de forma directa y a nosotros nos interesa que estén”.

Finalmente, el ministro de Producción adelanto a modo de sorpresa que se harán reconocimientos “a gente que para el sistema productivo ha hecho mucho en esta provincia. Aquellos que me han precedido en el cargo queremos que tengan una participación también porque contribuyeron y porque la transformación de la provincia se hizo en comunidad, trabajando en equipo y siempre es bueno mostrar la potencialidad que tiene San Luis”.

 

Nota, foto y video: ANSL.