EDUCACIÓN
martes, 18 abril de 2023 | 08:59

Brindaron capacitaciones sobre Educación Sexual Integral en San Francisco y Justo Daract

La actividad estuvo a cargo de integrantes del Ministerio de Educación, quienes abordaron diferentes temáticas sobre la ESI. Se realizaron en el ISEeI de San Francisco y en la Escuela Nº 82 “General Las Heras” de Justo Daract. Participaron estudiantes, docentes y directivos de esas instituciones.

Durante los últimos días, integrantes del Subprograma Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia llegaron a diferentes puntos del territorio puntano para brindar capacitaciones sobre ESI. Una de ellas se llevó a cabo en el Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de San Francisco del Monte de Oro, mientras que la otra se hizo en la Escuela Nº 82 “General Las Heras” de Justo Daract.

En el ISEeI de San Francisco del Monte de Oro participaron estudiantes de 1º y 2º año del Profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Rural junto a docentes y personal directivo de la institución. En tanto, en la escuela “General Las Heras” la iniciativa estuvo dirigida a docentes de los niveles inicial y primario.

Durante las jornadas de formación en San Francisco y Justo Daract, se trabajó, reflexionó y debatió sobre ejes, marcos normativos y actividades para su aplicación posterior desde un marco de derechos, fomentando el trabajo conjunto y contextualizado, y apuntando al desarrollo transversal de la ESI.

“Con estas propuestas abordamos la implementación, como trabajar con familias y episodios que irrumpen como puertas de entrada para abordar la ESI, y su importancia para las infancias y adolescencias a la hora del autocuidado, el autoconocimiento y vincularse saludablemente”, indicaron desde el Subprograma Educación Sexual Integral.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.