TENDRÁ CUATRO PROPUESTAS ACADÉMICAS
lunes, 17 abril de 2023 | 15:57

Se inauguró el edificio de la UPrO en Candelaria

Se dictarán las carreras de Técnico Mecánico Integral Avanzado, Repara Tu Moto, Estilista y Sistemas de Riego y Equipos de Precisión en el Uso del Agua.

“Que hermoso es poder llegar a cumplir con lo que nuestro Gobernador había prometido. Hace un par de año dijo que la UPrO iba a llegar a todos los departamentos y así se está llevando a cabo. En este caso, llegamos con 4 propuestas, de las cuales, una se dicta exclusivamente acá, y tiene que ver con el manejo del riego, una especialidad muy utilizada y para la cual antes, había que llamar a profesionales de otras provincias para llevar adelante los proyectos o arreglar los ya iniciados”, expresó el rector Joaquín Surroca.

Las inscripciones van a comenzar el 25 de abril, y el curso de nivelación inicia el 15 de mayo.

El edificio está constituido por dos áreas principales y una de ellas destinada a la UPrO. El sector de la universidad comprende: oficina de recepción, una sala para la dirección, cocina y baño privado y 6 aulas, cada una de 7m x 7m.

El centro de la nave es un sector con una superficie de 588 m² (21m x 28m) y de 7m de altura libre, destinado al montaje de los talleres para tecnicaturas y cursos.

“Esto además del desarrollo educativo, también significa un importante impulso para la localidad. Son más de 20 personas que van a trabajar de forma directa, y otro tanto en forma indirecta. Es decir que también ayudará al desarrollo económico de la región”, concluyó Surroca.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados