MUJER Y DIVERSIDADES
lunes, 17 abril de 2023 | 09:21

Presentaron la obra literaria “Micaela García, la chica de la sonrisa eterna”

El pasado 13 de abril se llevó a cabo la presentación del libro escrito por Santiago García, en la Biblioteca Pública “Ana María Ponce” del Centro Cultural “José La Vía”. El autor es periodista, escritor y docente en escuelas primarias y secundarias de la provincia de Entre Ríos. Este libro es el resultado de una investigación que le llevó casi cinco años. También es tutor para la capacitación de replicadores de la Ley Micaela para la Fundación Micaela García “La Negra”.

El libro es un homenaje a Micaela a través de su vida y está basado en decenas de entrevistas de personas que la conocieron en diversos ámbitos. También revela el accionar y la identidad de los asesinos y da cuenta de los mecanismos que permiten que el #NiUnaMenos siga siendo un horizonte posible pero aún lejano.

Durante la presentación, se leyeron algunas reseñas del libro que resultaron muy significativas en torno a lo que convocaba el día: la capacitación en el marco de la Ley Micaela. En el libro se destaca la convicción de Micaela por la igualdad de género, su lucha por la independencia económica de las mujeres, su participación en la organización de la Feria de la Mujer Trabajadora, su activismo en la lucha por los derechos de la diversidad sexual y de género, y su participación en la movilización que sentó el precedente del Primer Paro Internacional de Mujeres en 2017.

En definitiva, “Micaela García, la chica de la sonrisa eterna” es un libro que honra la memoria de una joven que luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres y que sigue siendo un ejemplo y un referente para quienes luchan en la actualidad.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.